Radio ZETA

2Love: “Sentimos que era la mejor manera de darnos a conocer al público”

La banda de rock pop lanza el videoclip de “Carlota”, corte y videoclip adelanto de su álbum debut.

2Love es fundada en 2010 en Buenos Aires por la dupla Vicky Brea en voz y teclados y Chapi Reynal en voz y guitarras. Su estilo está influenciado por el pop, el rock clásico, el glam, el rock latino y el folk norteamericano. Entre sus artistas inspiradores se destacan Fleetwood Mac, Queen, Fabiana Cantilo, The Beatles, Coldplay, Soda Stereo y John Mayer. En la actualidad se encuentra trabajando en su primer disco. Previamente irán lanzando sencillos, a modo de adelantos.

Tal es el caso de “Carlota”, corte cuyo videoclip fue grabado en vivo en el Polo Cultural Saldías. Emiliano Colombini, en el bajo; e Ignacio Colombini, en batería, acompañan a Vicky y Chapi. La canción fue registrada en vivo por Pichón Dal Pont y mezclada por Anel Paz.

En simultáneo la banda prepara las giras promocionales por México y Estados Unidos, incluyendo una presentación en el Daytona Soccer Fest, entre otros conciertos.

¿En qué momento se encuentra 2Love?

2Love se encuentra en su mejor momento. Trabajando en su primer material, preparando una gira a México para fin de 2021 y armando una banda en Mar del Plata, adonde estamos viviendo, para poder salir a tocar cuanto antes.

¿Como vivieron el proceso compositivo de “Carlota” y de qué manera se reflejó en el estudio?

La canción Carlota se gestó unos meses después de que naciera nuestra primera hija, que lleva el nombre. Vicky tuvo una bajada de la canción y juntos terminamos de darle forma a la estructura. Cuando finalmente llegamos al estudio, ya había pasado mucho tiempo desde su composición, casi 11 años, lo que la hizo madurar y solo fue cuestión de soltar y fluir para que quedara toda su energía plasmada.

¿Cuál fue la búsqueda lírica y sonora?

Nosotros trabajamos de forma intuitiva y, en general, las canciones bajan solas. Luego nos ocupamos de pulir cuestiones estructurales y formales más definitivas, algo así como simplificar o traducir el lenguaje. En la cuestión sonora buscamos la sencillez y simpleza. Una manera de transmitir nuestra energía de forma sintética y lo más universal posible. En cuanto a la lírica, lo que propone es una vuelta a la inocencia del niño que, al no estar cargado por experiencias condicionantes, puede ver toda la magia que lo rodea en el mundo.

¿Tres palabras que representen el single adelanto?

Inocencia, frescura, color.

¿De qué manera acompaña el videoclip del corte?

El video es una filmación de la canción tocada en vivo. Sentimos que era la mejor manera de darnos a conocer al público, tocando para ellos.

¿Cuándo estará disponible el álbum completo?

Estamos trabajando para presentar el material durante 2022.

¿Cómo es el vivo del dúo y quienes completan la propuesta arriba del escenario?

En este momento la banda que nos acompaña, y que grabó el material, son Jota Morelli en batería, Matías Méndez en bajo y Nico Bereciartua en guitarras.

¿De qué manera se planteará la gira promocional?

Esto se está analizando en profundidad, considerando las limitaciones impuestas por la situación global. La intención es viajar a México a finales de 2021 y poder presentarnos al público allá de la forma más contundente posible. Todo esto sujeto a lo que el universo disponga. Estamos soñando.

Archivos

Categorías

Categorías