Radio ZETA

Andrés Llinás, el futbolista estigmatizado por ser de ‘estrato 6’ y hoy podría debutar con la Selección Colombia

Andrés Llinás, a la izquierda, el jugador que fue estigmatizado por ‘ser de estrato 6’ que hoy podría debutar con la Selección Colombia
Andrés Llinás, a la izquierda, el jugador que fue estigmatizado por ‘ser de estrato 6’ que hoy podría debutar con la Selección Colombia (JOE SKIPPER/)

Este jueves, en el que la selección colombiana de fútbol se enfrentará a Chile, en Barranquilla, Andrés Llinás, podría debutar con la tricolor. El deportista, de 24 años, entraría a la cancha en medio del debate, pues, aunque hay quienes dicen que ya está listo para jugar en este compromiso, otros aseguran que no ha alcanzado la suficiente experiencia o madurez para asumir el reto. Llinás entraría a ocupar el espacio que dejó libre Davinson Sánchez. Andrés Llinás había estado dentro de los temas de conversación del ambiente deportivo porque, supuestamente, habría sido estigmatizado por su posición económica.

Fue en Blu Radio en donde se desarrollo uno de los debates sobre el jugador. Néstor Morales aseguró que el bogotano es un jugador ‘de lujo’ que está ‘pidiendo pista’. ‘Tito’ Puccetti, periodista deportivo de la emisora, a su vez, manifestó estar de acuerdo con su colega, y confesó que Llinás habría tenido que debutar en este tipo de espacios desde hace mucho antes. Según Puccetti, con Llinás se cometieron muchas injusticias, pues, el deportista habría sido invisible en el radar de los entrenadores deportivos por su buena posición económica.

“Con Llinás cometieron muchas injusticias en Millonarios (…) Yo tuve una conversación con un alto dirigente de Millonarios que se quejó y me dijo: ‘No me lo quieren poner’. Y sabe por qué, pues porque no vienen del lugar de donde vienen la mayoría de futbolistas. Decían: ‘No, este no, este no va a llegar porque le falta sufrimiento’; eso se vive en el fútbol”, comentó en la mesa periodística el experto quien, además, agregó que fue juzgado por llegar a los entrenamientos de Millonarios en un carro de alta gama, y que el joven había mostrado fuerza al no desfallecer ante las críticas de sus compañeros de juego.

En agosto pasado, se informó que el defensa central de Millonarios había sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, para enfrentar a  Bolivia, Paraguay y Chile
En agosto pasado, se informó que el defensa central de Millonarios había sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile (JOE SKIPPER/)

Néstor Morales, a la conversación, agregó que, en alguna ocasión preguntó por el jugador, y le dijeron que “nunca había habido un jugador del Colegio Nueva Granada, que es el colegio estrato 6 por naturaleza de Bogotá, en el fútbol colombiano”.

El equipo de Reinaldo Rueda, que por estos días resuelve su camino para llegar al Mundial de Qatar 2022, tiene en mente, además de Llinás, a Carlos Cuesta. Ambos, jóvenes centrales, podrían ser alternativa para ocupar el vacío que dejó Davinson. “Son dos jugadores con características diferentes, con años de experiencias diferentes. Andrés se ha ido proyectando bien y Cuesta hace varios años logró un gran estatus en el fútbol internacional. Tienen gran futuro por sus condiciones, profesionalismo, por lo que muestran en los entrenamientos y creo que ahí está el acertar en decidir cuáles son los mejores elementos para afrontar este juego”, dijo Rueda, ante la prensa, respecto al partido que se llevará a cabo en la tarde este jueves.

Aseguró que es probable que entren a la cancha William Tesillo, quien jugaría de central, y Dairon Mosquera, quien estaría en la banda izquierda. “Ha sido poco el trabajo, por fortuna tenemos alternativas de hombres en esa posición como Stefan como William, igualmente la situación de saber que vamos a enfrentar un rival muy competitivo y se destaca por su cultura táctica y la gran virtud de hacer una posesión de balón y gran madurez y por ahí va a pasar la decisión y del trabajo que hagamos el día de hoy”, enfatizó.

Seguir leyendo:

Reinaldo Rueda está invicto con Colombia en el Metropolitano, este es su historial

Amistoso Colombia – México: cinco deportistas que juegan en del fútbol europeo entre las 23 convocadas

Archivos

Categorías