Radio ZETA

Andrés Murray: “Pienso al deseo como el impulso”

En cinco canciones que recorren distintos pasajes líricos englobados en una idea conceptual, el músico necochense presenta su primer disco solista, “Deseo”.

“Pienso al deseo como el impulso, el motor que nos lleva adelante en cualquier situación de la vida –señala Andrés Murray-. Además, me gustó la amplitud de la palabra. Cuando uno piensa al deseo hay muchas formas de concebirlo: el motor, pero también lo utópico, lo mágico, lo sexual. Este disco, sin dudas, tiene todas esas pinceladas presentes, con frases que lo explicitan y otras que quedan en el espacio de la interpretación”.

Al ser tu primer disco solista, ¿cómo viviste todo el proceso de producción y grabación?

Fue una muy buena experiencia. Es un disco producido y grabado íntegramente en mi home studio, lo que me permitió tomarme el tiempo necesario para que el proceso fluya de la manera más natural posible y creo que ese objetivo está bastante logrado. Todo el proceso de creación y producción fue en 2020, con la cuarentena de por medio; y ya a principios de 2021, con el disco terminado, el ingeniero Pablo Formica se encargó de la mezcla y masterización.

¿Qué cosas te influenciaron para este álbum debut?

Creo que al ser el primer álbum está influenciado por todo lo que pasó en mi vida musical y anímica. Por el lado musical, siempre estaré influenciado por los grandes músicos argentinos: Cerati, Fito, Charly, el Flaco, eso no cambia. Pero también por las grandes bandas que hay ahora que me gustan mucho: Conociendo Rusia, Bandalos Chinos, 1915 y un montón más que me parecen increíbles. Hay una gran escena. Desde lo lírico, muchas situaciones que las pude sintetizar en palabras: “Deseo”, “Sensación”, “Sueño”, “Melancolía” y “Aire”, que son los títulos que llevan las canciones y ya de por sí, parecen contarnos una historia.

¿Qué te motiva del mundo de la música para elegir llevar adelante una carrera solista?

Inicialmente es algo que se dio de forma bastante natural, porque compongo canciones, pero también me gusta producirlas, arreglarlas, grabar los instrumentos. Eso es algo que estoy haciendo todo el tiempo. Entonces, cuando me quiero acordar, tengo muchas canciones ya terminadas. De esa manera empecé sacando los singles y después dije “listo ahora tengo que sacar un disco”.

¿Cuáles son los planes en tu agenda musical para lo que resta del año?

La idea es presentar el disco en vivo, para la cual ya estamos ensayando con banda. Queremos estar bien preparados para esa situación y tocarlo todo lo que sea posible. Mientras tanto, ya me encuentro trabajando con el segundo disco que me tiene muy entusiasmado.

Archivos

Categorías

Categorías