Radio ZETA

Así sonaba Invisible en vivo

Invisible en vivo. Nada menos. Spinetta, Pomo y Machi en el escenario del Teatro Coliseo, en los shows de presentación del disco “Durazno sangrando”, noviembre de 1975, con un sonido remasterizado y acompañado de un material fotográfico extraordinario de Eduardo Martí… Así es este lanzamiento inédito de Sony Music en CD, vinilo y plataformas digitales.

Apenas 47 años y 5 meses después, acá los escuchamos con un sonido impecable. “Creo que el disco los va a sorprender, tanto por su sonido, así como también por cómo está tocado”, había anticipado Rufino. Son siete canciones en las que queda en claro la perfección que buscaba este trío.

“A juzgar por lo que se oye en este recorte de aquellas presentaciones, el éxtasis se generaba de la mente para adentro y apenas se podía reaccionar con una exclamación aplacada por la estupefacción”, opina el periodista Germán Arrascaeta. “Invisible intenta, a través de su música, crear toda una corriente estética de la cual participan público y artistas, a través de un intercambio mutuo”, publicaba la Revista Pelo en aquél momento. Y si bien es la presentación de “Durazno sangrando”, de esa placa apenas se incluyó el tema homónimo. El resto del registro incluye dos canciones del primer disco (“El diluvio y la pasajera” y una extensa “Azafata del tren fantasma”); “Oso del sueño” y “Viejos ratones del tiempo” (que habían sido editadas como simple en el ’74); y “Que ves el cielo” y “Perdonado (niño condenado)”, dos temas inéditos en aquél momento, que serían incluidos en el tercer y último álbum (“El jardín de los presentes”).

Archivos

Categorías

Categorías