Radio ZETA

Atlas vs León: la formidable actuación que colocó a los rojinegros entre los mejores del torneo

“Shhh ¡Silencio! No despierten al Atlas”, fueron las palabras de David Faitelson al atestiguar la formidable actuación de los rojinegros. Y es que la fiesta en el Estadio Jalisco no ha parado desde hace tres jornadas. Para sorpresa de los propios aficionados, su equipo no ha conocido la derrota desde la jornada 8 del Grita México Apertura 2021 y en su más reciente partido se dieron el lujo de superar al campeón vigente de la Leagues Cup.

El Club León padeció una visita amarga al Estadio Jalisco al caer por dos goles a cero ante el caballo negro del torneo. El cansancio del trayecto recorrido desde Estados Unidos a la Perla Tapatía a media semana hizo mella en el rendimiento de La Fiera. La situación fue bien aprovechada por Diego Cocca y gracias a un par de anotaciones de Anderson Santamaría y Diego Barbosa ilusionaron a la afición por la buena racha.

Revolucionado. Así fue el arranque de los rojinegros. Las gargantas que asistieron a alentar apenas tuvieron tiempo de acomodarse cuando Santamaría hizo retumbar el grito de gol. Una mala salida de los visitantes fue recuperada en el medio campo por los rivales. En ese momento, los siete hombres que se encontraban cerca se movilizaron hacia la portería contraria.

Julio Furch, quien ha experimentado un gran momento fue el hombre que recibió el balón en los linderos del área. No logró controlar el pase filtrado, pero asistió involuntariamente a su compañero. Sin tiempo de pensarlo, y ante la presencia de dos defensores, Anderson Santamaría definió de primera intención y colocó el balón lejos de los prominentes guantes de Rodolfo Cota al minuto 8.

Las viejas prácticas fueron descartadas cuando los seguidores vieron a su equipo defender el gol anotado con la búsqueda del segundo. Julio Furch continuó intentando en todo momento aumentar la ventaja, pero en esta ocasión se le negó el arco. León, por su parte, buscó a Emmanuel Gigliotti, pero la defensa supo frenar sus intentos de gol. Al término de los primeros 45 minutos los zorros mantuvieron la ventaja.

La dinámica no cambió durante el complemento. Ariel Holan no recuperó el control ni la iniciativa del partido, pues el trámite fue definido por el ritmo de juego que consolidó Atlas. Los errores en la zaga esmeralda se volvieron recurrentes y fue uno de ellos el que permitió que los rivales aumentaran la ventaja a dos goles contra cero.

Un saque de banda para los rojinegros atrajo a la mayor parte de los jugadores leoneses. De esa forma, descuidaron un enorme hueco por la banda derecha donde esperó con gran paciencia Diego Barbosa. Aldo Rocha notó la enorme oportunidad y tiró un pelotazo hacia su compañero.

(Foto: Twitter/@LuisOmarTapia)
Atlas ligó su tercera victoria consecutiva y se ubicaron como el tercer mejor equipo del torneo (Foto: Twitter/@LuisOmarTapia)

El servicio tomó por sorpresa a la zaga visitante. Con calma y determinación, Barbosa corrió hacia el área rival y tuvo tiempo de realizar un recorte hacia el centro de la cancha para buscar la mejor ubicación y disparar. La displicente marca le permitió lograr su cometido y, con gran técnica de golpeo, ejecutó un certero zurdazo con dirección al poste derecho del arco. Cota intentó reaccionar, pero no fue suficiente para evitar la caída de su portería.

La ausencia del sonido local durante gran parte del partido no se notó gracias al ambiente que los asistentes al encuentro mantuvieron en las gradas. La fiesta continúa con la inesperada quinta victoria que los mantendrá una jornada en la tercera posición del torneo. Una unidad los separa de los líderes del torneo y la posibilidad de pelear por la segunda estrella no parece imposible.

Ariel Holan reconoció que el apretado calendario mermó el rendimiento de sus jugadores. Tendrán que esperar una semana más para buscar resarcir el trago amargo a costa del Atlético de San Luis. Atlas, en plan grande, buscará continuar el festejo en el duelo contra Puebla para llegar inspirado a la disputa del Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Akron.

SEGUIR LEYENDO:

Diente López fue operado por apendicitis y será baja con los Tigres

Caminatas en el panteón y quitarse los zapatos: el extraño método de Michel Leaño como entrenador

“América es gran favorito”: el inesperado pronóstico de David Faitelson para el Clásico Nacional

Archivos

Categorías

Categorías