Radio ZETA

Axel Noguera: “Es mi primer proyecto de algo grande”

El compositor y músico presenta “La fuente de tu voz” (feat. Lara Ferreiros), primer adelanto de su LP debut. La canción que está basada en una novela que el mismo compositor está escribiendo. Este tema es una delicada mezcla entre el rock con el pop y la electrónica experimental, que funciona como una primera invitación del músico a conocer su universo artístico poético, introspectivo y emotivo.


Foto: Laurita Church

¿Cómo fue filmarlo y grabarlo?

Grabarlo fue muy rápido porque es viejísimo. Arrancó la composición en 2009, pasó por muchos cantantes… Yo no soy cantante en sí. Después, pasó el tiempo y antes de la cuarentena le pregunté a Lara Ferreira si le quería poner la voz. Yo tenía pensado otra cosa, era solo actualizar el tema. Terminó muy distinto a lo que fue mi primera maqueta en el 2009. Lo grabamos antes de las restricciones y ahí quedó, hasta que lo saqué.

¿Siempre tuviste presente que el video tuviera animaciones?

Sí. El video fue pensado durante la cuarentena. Vimos la posibilidad de que fuera más sencillo. Además, hay una chica que baila, fue animada. Ella nos mandó los videos. La restricción coincidió con mi deseo de hacerlo animado.

¿Cómo viene la producción del disco?

La etapa de pre, producción y post ya estaría. Ahora estamos fijándonos en la parte más técnica, del sonido y la masterización. El disco ya está en la etapa final.

¿Cuándo saldrá?

A fin de septiembre o principios de octubre.

¿Por qué tardaste tanto tiempo en lanzar este single?

Lo pensé de muchas maneras. Primero “Siete” fue el empujón y ahí empecé a diagramar el disco. Estaba muy ocupado en otros proyectos que incluían otra gente, esa fue una de las razones. No había caducado pero me dediqué a otras cosas. Tiene un sentido más conceptual, ya lo había tocado en vivo un montón de veces para mis amigos o para poca gente en algún bar. Lo sentí desde esta manera más formal.

¿Qué se viene en el disco respecto a sonoridad?

Hay una congruencia, una relación entre los temas. Hay canciones propiamente dichas y otras que son música, por ahí son un tecno melódico. El disco está pensado para escucharlo todo junto, pero también funcionan solas. Lo armé de esa manera porque las escuchas son distintas, hay gente que hoy en día tiene la idea de escuchar álbumes y otras que solo escuchan música en TikTok.

¿Las canciones están relacionadas entre sí?

Sí, el disco está compuesto con una melodía que va conectándose durante todo el álbum. También, las letras se relacionan inconscientemente.

¿Cuál es la conexión de tu novela con este disco?

La novela empezó medio como las canciones que empezaron aisladas. Es mi primer proyecto de algo grande. Va paralela al álbum, es la baranda conceptual donde se apoya el disco. Alguien puede escuchar “La fuente de tu voz” y el personaje que está ahí es el personaje de la novela. Siento que todo este proyecto habla de lo mismo: la búsqueda de la identidad.

Archivos

Categorías

Categorías