Radio ZETA

Bicitaxistas protestan este jueves en Bogotá: dónde se realizan las manifestaciones

Bicitaxis Bogotá
Ante las recientes declaraciones de la alcaldesa Claudia López, que pidió sacar de circulación los bicitaxis con motor de combustión, los conductores de este medio de transporte decidieron salir a las calles para manifestarse.

Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó fuertes declaraciones sobre los bicitaxis en la ciudad. La mandataria aseguró que este tipo de transporte debía salir de circulación pues es ilegal y aunque se permitió durante un tiempo, con el fin de cubrir necesidades que el sistema de transporte público no atendía, esa situación cambió y por eso deben retirarse.

“Le pido a nuestra Policía que vayamos sacando esos bicitaxis o mototaxis informales, ya no hay justificación, hace dos años y medio era porque no eran suficientes rutas del Sitp, pero ya están la rutas, por lo que no hay justificación para que tengamos transporte ilegal puesto que ya hay transporte legal que lo haga”, dijo Claudia López.

Las afirmaciones de la alcaldesa de Bogotá no le cayeron bien a los conductores de bicitaxis y a sus familias, que en muchos casos sobreviven gracias al ingreso económico que les genera ese medio de transporte que muchos colombianos siguen usando.

Bicitaxis en Bogotá
(Foto: Rafael Jaller)

Por lo anterior, los bicitaxistas anunciaron una jornada de protestas para este jueves 28 de julio en distintos puntos de la capital del país.

Es de resaltar que debido a varias concentraciones, TransMilenio anunció el cierre del Portal Américas, así como varias estaciones de esa misma troncal que se han visto afectadas por las protestas. Las estaciones que están fuera de servicio son: Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86. Debido a esta situación los buses están haciendo retorno en Banderas.

Puntos de concentración de bicitaxis

De acuerdo con información de la emisora la FM, estos son los puntos donde se espera que los bicitaxistas se reúnan durante esta jornada de manifestaciones:

Portal de la 80

Portal del Sur

Portal Norte

Portal Banderas

Portal de Suba

Estación de Transmilenio Toberín

Estación Alcalá

Estación Biblioteca Tintal

Estación Calle 106

Estación Calle 127

Estación Calle 146

Estación de Madelena

Estación General Santander

Estación la Campiña

Estación Marsella

Estación Mazurén

Estación Mundo Aventura

Estación Patio Bonito

Estación Pepe Sierra

Estación Virrey

Autopista norte con calle 174

Autopista Norte entre calles 163 A y 167 A

Carrera 26 con calle 175

Carrera 19 con calle 175

Carrera 26 con calle 182

Fundación cardio infantil

Cra. 80d #7b-83 castilla

Éxito calle 170

Parque principal Fontibón

Avenida Ciudad de Cali Con 40B Sur

Bosa La Libertad

Bosa Porvenir

Ciudad Montes

Imperial, barrio Pinar, estación de Tranmsilenio Suba

Trasnversal 91 y hacia el sur hasta la calle 139

Hospital Kennedy

Marsella

Parque San Andrés

Patio Bonito

El bicitaxi, ilegal o no, sigue siendo un medio de transporte muy usado por los bogotanos de a pie

Este medio de transporte que la alcaldesa aseguró es ilegal y debe salir de circulación, sigue siendo en muchas localidades la opción que más tienen en cuenta los ciudadanos.

Su precio oscila entre los mil 500 y los dos 2 mil pesos y su servicio opera sobre todo para llevar a los ciudadanos hasta sus hogares o a las estaciones o portales de TransMilenio. Aunque como se mencionó es un medio de transporte muy usado por su accesibilidad, la alcaldesa considera que las apuestas que su gobierno ha implementado pueden sustituilo de manera gradual.

“No hay justificación para que no tengas transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal que lo haga. Por supuesto con concertación pero también con toda la aplicación ir corrigiendo eso”, agregó la burgomaestre desde la inauguración del Complejo Integral de Justicia Campo Verde hace un par de días.

El anuncio, como era de esperarse, no cayó bien en varios de los conductores de los bicitaxis, por lo que los pronunciamientos no dieron espera.

“Este medio de transporte no lo cogen porque haya bastantes rutas, lo cogen por la necesidad de los trancones que hay por todo lado en Bogotá. La alcaldesa no está pensando en nosotros. Dependemos únicamente de este trabajo. Yo tengo 56 años, ¿ahorita quien me da trabajo? Tengo cinco hijos que mantener”, manifestó a la emisora Blu Radio Mauricio, vocero de los bicitaxistas en el barrio El Tintal.

SEGUIR LEYENDO:

El plan pistola del Clan del Golfo recuerda los ataques de Pablo Escobar contra la fuerza pública

Asesinado otro soldado en Salgar Antioquia en combates con el clan de Golfo

Archivos

Categorías