Radio ZETA

Blssom: “Siempre hemos tratado de mantener nuestras raíces latinas”

Desde New York, el dúo pop conformado por la cantante boliviana Patricia Cornejo y el productor colombiano Carlos Marín presenta su homónimo álbum debut.

“Este disco y este grupo de canciones son una buena imagen sonora de los últimos dos o tres años de nuestra vida –señala Carlos Marín-. Buscamos conectar con el público y hacer sentir emociones, expresar lo que queremos ser y pensamos, y mostrar lo que la banda está proponiendo. Obviamente, cada persona interpreta la música como quiera y eso es lo lindo. Siento que eso es algo que se va a ir desarrollando a medida que vayamos sacando música y presentando más de las ideas que tenemos en nuestros corazones”.

Más allá de que el álbum se conforma de canciones que fueron lanzando en distintas etapas, ¿sienten que hay un hilo conductor entre ellas al escucharlas todas en conjunto o son totalmente independientes unas de otras?

Patricia: Estas canciones las sacamos de forma individual, como sencillos. Entonces, al momento de hacerlas, quisimos experimentar con diferentes sonidos, géneros, pero a la vez lo que nosotros somos está presente en cada una de las canciones.

Carlos: También siento que, la manera en las que las presentamos, queríamos darle un momento y un espacio a cada canción porque sentimos que era importante que tuvieran su propio momento y lugar. Eso se vio plasmado en este álbum. Obviamente que todos los discos son diferentes y hay distintas formas y maneras de hacerlos, pero para este momento de nuestras vidas fue lo más natural que salió.

Teniendo en cuenta que son un dúo con origen boliviano y colombiano y que reside en New York hace bastante tiempo, ¿el desarraigo forma parte de las composiciones?

Patricia: Esa mezcla es lo que hace que la música sea más especial para nosotros. Porque, el hecho de que Carlos sea colombiano y yo boliviana y nos hayamos conocido en New York, todo eso influye a la hora de hacer la música. Nosotros, como banda, siempre hemos tratado de mantener nuestras raíces latinas presente en todo lo que hagamos. Entonces, definitivamente sí va plasmado en la música.

Carlos: Son cosas que uno no puede negar a donde vaya. Son cosas que vienen en el ADN de uno. Así hagamos una canción de metal va a sonar como nosotros somos. Eso es algo que hemos tratado de defender desde el principio. Tratar de ser honestos con nosotros mismos y no dejarnos ir por las modas, sino por lo que realmente Patricia y yo sentimos en nuestro corazón, que puede ser lo mejor para cada canción, cada video, cada proyecto o lo que nos guste hacer con la banda.

¿Qué planes hay de acá en adelante para Blssom?

Carlos: El año entrante vamos a estar de gira por varios países de Latinoamérica. Vamos a sacar más música nueva, más videos. Ahorita estamos escribiendo el próximo disco. Estamos preparando varias cositas que toman tiempo, pero lo estamos haciendo sin afán. Lo más importante para nosotros es estar tranquilos con el material que sale nuestro y no tener esa presión de tener que salir ya, sino estar realmente seguros que lo que estamos haciendo nos sentimos bien. Más música, conciertos y queremos visitar toda parte y queremos estar en donde más podamos.

Archivos

Categorías

Categorías