Radio ZETA

Cayó el “El Cholo”, presunto jefe de sicarios del Comando Tlahuica en Morelos

Detención de "El Cholo", Morelos, Comando Tlahuica, 2022
“El Cholo” es el presunto jefe de sicarios del comando Tlahuica (foto: Especial)

La Secretaría de Marina detuvo a Edgar Rojas Tapia, conocido como El Cholo, supuesto jefe de sicarios del comando Tlahuica que opera en el estado de Morelos y comandado por Homero Figueroa Meza, alias La Tripa.

El grupo está conformado con resabios de Guerreros Unidos e incorporó gente del Cártel de la Sierra y Sangre Nueva Guerrerense y su jefe, La Tripa, ha sido relacionado con diferentes políticos del estado, incluidos el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Junto con él, fue detenido Jorge Arturo Merino Cárdenas alias el Gordo o el Papayas.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se llevó a cabo en el municipio de Cuautla, Morelos, después de que se diera aviso a elementos de la Semar, quienes se encontraban realizando patrullajes, de la presencia de dos personas que portaban armas de fuego y que se encontraban en el estacionamiento de un restaurante.

Por lo que alrededor del mediodía del pasado 22 de junio, las fuerzas navales se dirigieron hacia el inmueble donde encontraron a los dos detenidos con un arma cada uno; de igual forma se les fueron decomisados 46 y 44 bolsitas de plástico con una sustancia granulada, con características de cristal, a cada uno de los detenidos.

Fueron llevados al módulo de seguridad pública estatal de Tetelcingo en Cuautla Morelos para después ser entregados al personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Información en desarrollo*

Archivos

Categorías