Radio ZETA

Ciclonautas presenta su tercer disco, “Camping del hastío”

La banda hispano-argentina lanzó su tercer disco, que contiene 11 temas. Mai Medina, el cantante de este trio de rock, nos contó todo acerca de este nuevo trabajo, su nuevo video, sus próximos shows y las ganas de volver a tocar en su país natal.

Este grupo nació de la unión de Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (batería). En 2014 sacaron su primer álbum de estudio, “¿Qué tal?”, un doble CD integrado por 22 canciones que reunían lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino.

¿Grabaron todo el disco en España?

No, la estructura de las canciones se armó en Argentina. En Rosario, de donde soy yo. Fui a visitar a mi familia, también fui con los muchachos, y ahí se estructuró toda la idea que yo tenía en una sala. Luego, volvimos a España y a los cuatro días nos agarró la pandemia, pero ya teníamos los temas estructurados.

¿Fue complicado armar el disco?

Sí, improvisamos según como estaba la ola de contagios. Cuando nos daban la oportunidad de ir a grabar, íbamos. Le buscamos el hueco cuando se podía hacerlo.

¿Dónde grabaron el nuevo video?

En Pamplona, al norte de España.

¿Cuándo empiezan las giras?

Empezó el 30 de mayo, con todos los protocolos, con sala resumida. Estamos muy contentos porque estuvimos mucho tiempo sin pisar un escenario.

¿Tienen pensado ampliar la gira?

Sí, en el 2017 hicimos Ecuador, Uruguay, Argentina, Buenos Aires y Rosario, queremos volver, la experiencia fue magnifica. Tenemos la puerta abierta para cuando se pueda hacer shows en esos países.

¿Te gustaría volver a tocar en tu país natal?

Por supuesto, me hace mucha ilusión. Me encanta tocar en lugares fuera de España y más si es en Argentina con el mejor público de todos.

¿Siempre van por los mismos ritmos musicales?

Nosotros lo que hacemos en la sala de ensayo es darnos toda la libertad, disfrutar en el momento de creatividad y nos ponemos a tocar. En el estudio los temas van agarrando más personalidad, los dejamos que vayan para el lado que la canción quiera, siempre y cuando notemos que siga sonando a Ciclonautas. Este nuevo disco es homogéneo, pero a la vez tiene diferentes estilos que están dentro del rock.

¿Quién compone las canciones?

Las compongo yo. Mis compañeros me ayudan a hacer el arreglo y lo empezamos a estructurar en la sala de ensayo, donde empieza a agarrar formato.

¿Pensaron en un show por streaming para distintos países?

Lo habíamos barajado al principio cuando ya estaba el disco y no se podía tocar. Al final, tuvimos mucho trabajo con el nuevo álbum y se nos pasó. Pero nunca se descarta.

Archivos

Categorías

Categorías