Radio ZETA

Crisis en Reino Unido: los ministros de Salud y Economía renunciaron en medio de crecientes tensiones con Boris Johnson

Dos ministros de Boris Johnson renunciaron por haber perdido la confianza en el primer ministro británico (REUTERS/John Sibley)
Dos ministros de Boris Johnson renunciaron por haber perdido la confianza en el primer ministro británico (REUTERS/John Sibley) (JOHN SIBLEY/)

Boris Johnson enfrenta una nueva crisis política tras las renuncias de los ministros de Salud y Economía, luego del último escándalo que sacudió al Gobierno británico relacionado con una denuncia por conducta sexual impropia de uno de sus ministros.

Sajid Javid y Rishi Sunak
Sajid Javid y Rishi Sunak renunciaron a sus cargos de ministros de Salud y Economía, respectivamente

El titular de la cartera de Economía, Rishi Sunak, renunció este martes al al considerar que el primer ministro no cumple los estándares de conducta y competencia requeridos para el cargo. Su dimisión se produce justo después de la de su colega del ministerio de Salud, Sajid Javid, quien alegó haber perdido “la confianza” en el jefe de Estado.

Las renuncias se produjeron mientras Johnson se disculpaba por lo que, según él, fue un error al no darse cuenta de que Chris Pincher no era apto para un puesto en el Gobierno después de que se presentaron denuncias de mala conducta sexual en su contra. 

“En retrospectiva, fue un error. Pido disculpas a todos los que se han visto afectados por ello”, manifestó el mandatario británico a los medios de comunicación.

En desarrollo

Seguir leyendo:

Un nuevo escándalo que involucra a un exfuncionario amenaza el gobierno de Boris Johnson

Reino Unido impuso nuevas sanciones a Bielorrusia por “facilitar activamente” la invasión de Ucrania

Archivos

Categorías