Radio ZETA

¿Cuánto gastan los peruanos en pañales? Padre primerizo sorprende con la respuesta

Este video de Tiktok hace un balance de la inversión que se hace para los cuidados de un bebé.
Este video de Tiktok hace un balance de la inversión que se hace para los cuidados de un bebé.

Un nuevo video viral publicado en la comunidad de peruanos en Tiktok ha llamado la atención de parejas, padres y madres ya que expone uno de los temas que debe estar en conversación cuando inicia la cuenta regresiva para el nacimiento de un bebé. La grabación compartida en redes sociales por el tiktoker Daniel Bonifaz nos presenta un interesante análisis, que aunque tiene números como protagonistas, es entendible de inicio a fin.

Lo que manifiesta el creador de contenidos, quien dirige su cuenta en base a consejos de negocios e inversiones, es que hay un presupuesto considerable y de varios dígitos que se destinan a la compra de pañales, este producto que es usado diariamente para mantener en buenas condiciones al recién nacido y en sus primeros años de vida.

La idea de hacer esta evaluación nace porque está próximo a convertirse en padre, añadiendo que, estos datos que comparte pueden ser de gran ayuda, sobre todo para los padres primerizos quienes tendrán que enfrentarse a este tipo de cálculos y ahorros para adquirir esta prenda absorbente, la cual presenta una alta demanda y a causa de esto se puede encontrar en tiendas una variedad amplia que se ajuste a cada bolsillo.

¿CUÁNTOS PAÑALES SE USAN AL DÍA?

En el cálculo de Bonifaz, él se basa en que al día se usan entre 8 a 12 prendas higiénicas desechables, y que a partir del quinto mes, este número se va reduciendo.

PRECIO DE LOS PAÑALES EN PERÚ

Tomando como referencia que existen varias marcas en el mercado con ofertas distintas para los consumidores, el aproximado de su precio es de S/ 42.90. Por paquete grande se pueden contar entre 50 a 52 pañales. Continúa su explicación sosteniendo que este producto es usado diariamente por dos años y medio, lo cual hace un total de 912 fechas del calendario.

“Una marca de pañales te saca S/ 6,019.00 en dos años y medio. Si lo vemos desde la perspectiva de la marca, es un número ideal, pero no se contabiliza cuántos clientes se quedan contigo en el tiempo”, precisa en su discurso compartido en el video viral de Tiktok.

Haciendo reducciones adicionales como el porcentaje de audiencia que se queda de inicio a fin con una empresa específica, o si cambia en el transcurso del tiempo, nos deja un aproximado de que por bebé se estaría gastando alrededor de 3 mil soles, solo en la compra de pañales.

Ya que pertenece a la categoría de cuidado de bebé, a la inversión se le debería agregar lo que se va a consumir en protectores para la cuna o cama, toallas húmedas, cremas, lociones, desinfectantes, jabones, papel higiénico, talco, entre otros elementos.

CUANDO LOS BEBÉS DEJAN LOS PAÑALES

En general, la mayoría de los niños logran abandonar el pañal entre los 18 y los 30 meses. No obstante, quitarlo antes de que el pequeño esté biológica y emocionalmente preparado, podría provocar frustración y molestia. Estas son algunas recomendaciones a seguir para que el bebé pueda abandonar el pañal definitivamente.

Claves para saber si el bebé está listo para dejar los pañales:

– Cuando el bebé se empieza a dar cuenta que él/ella misma puede ocuparse.

– Ayúdalo cuando tenga ganas de ir al baño, reconociendo las señales).

– Que se sienta incomodo y te avise cuando quiera ser cambiado.

– Reconoce que el bebe esta empezando a contener y que quiere ir al baño.

¿Cómo acompañar al bebé durante el proceso?

– No tener preconceptos ni juicios de valor sobre el avance de su desarrollo.

– Reconocer los signos que muestran que el bebé comenzó con el proceso.

– Enseñarle al bebé las partes del cuerpo de manera interactiva.

– Ayudarlo en el proceso con ropa cómoda que sea fácil de sacar y poner.

SEGUIR LEYENDO

La reacción viral de una madre que recibió como regalo una cobija con el rostro de Chayanne

Video: un taxista indio resucitó a un mono con respiración de boca a boca

Habacilar: así se creó “El baile del chivito” de Raúl Romero y Roger del Águila

Archivos

Categorías

Categorías