Radio ZETA

Dolor en el automovilismo: murió Marcelo Vivo, el relator televisivo del Turismo Carretera

Marcelo Vivo
Vivo el día que fue distinguido en la Cámara de Diputados de la Nación (@marcevivo.ok)

Profundo pesar en el mundo del automovilismo argentino causó el fallecimiento del relator Marcelo Vivo, y quien fue la voz del Turismo Carretera en las transmisiones televisivas. La noticia cayó como un balde de agua fría porque estuvo en la última fecha de la popular categoría disputada en San Luis y se lo escuchó con la misma fuerza y entusiasmo de siempre.

Marcelo cumplió 63 años el pasado 13 de septiembre y según pudo saber Infobae, hace poco más de 20 años tuvo un tema cardíaco del que se repuso sin problemas. El fin de semana habría manifestado un dolor en la espalda. Hoy se lo encontró sin vida.

Vivo estuvo a cargo de las carreras del TC, la TC Pick Up (camionetas) y de las categorías menores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) como el TC Pista, el TC Mouras, TC Pista Mouras y de la Fórmula 3 Metropolitana y de los zonales que en ocasiones acompañan a la ACTC, eventos que suelen realizarse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Marcelo Vivo

“La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y sobre todo una excelente persona”, indicó el comunicado de la ACTC.

“Durante la tarde del día de hoy se conoció la infausta noticia acerca del fallecimiento del relator de automovilismo Marcelo Vivo, integrante del equipo periodístico de ACTC Media TV y relator de las competencias del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, TC Pick UP y TC Mouras. A sus familiares, amigos y allegados, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), acompaña en este momento rogando por el eterno descanso de su alma en paz.”, comunicó APAT, entidad que está a cargo del Turismo Nacional, otra de las categorías más importantes de la Argentina y que desde 2012 está alineada a la ACTC en lo que concierne a las transmisiones televisivas.

Sus colegas y algunos pilotos lo despidieron de forma sentida como Eduardo Ruiz, quien trabajó con él hasta sus últimos días. “No lo puedo creer. Estoy devastado con la noticia. Falleció mi amigo Marcelo Vivo. Sin palabras. Enorme abrazo a la familia. QEPD Marce”, aseguró el periodista y quien también es relator.

Marcelo Vivo

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marcelo Vivo. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”, indicó el Súper TC 2000 (histórico TC 2000).

Marcelo Vivo

“QEPD Marcelo! Una voz única e inconfundible amigos. Tuve el honor que relataras casi toda mi campaña deportiva en el mundial y guardare ese recuerdo para siempre. Un tipazo como pocos. Gracias por tanto y descansa en paz amigo”, manifestó Sebastián Porto, subcampeón mundial de motociclismo en 250 cm3 (hoy Moto2) en 2004, cuyas carreras fueron relatadas por Vivo.

Marcelo Vivo

“Le puso la voz y el alma a la pasión más grande que tenemos. QEPD Marcelo Vivo”, escribió el corredor del TC, Mauricio Lambiris. “QEPD querido Marcelo Vivo. Vas a estar siempre en el recuerdo de todos los fierreros”, sostuvo el piloto del TC Pista, Facundo Chapur.

Marcelo VivoMarcelo Vivo

Además, hasta mediados de la década de 2000 fue la voz para Latinoamérica del MotoGP en ESPN y hace dos décadas relató las competencias del CART (hoy IndyCar), en particular cuando Norberto Fontana compitió en la categoría estadounidense, la segunda más importante a nivel mundial en monopostos.

Hoy partió de forma repentina y el dolor en inmenso ya que se trata de una de las personas más queridas en el ambiente fierrero. Siempre fue muy apasionado y un fiel exponente de la esencia del deporte motor.

Marcelo Vivo
Marcelo con los autos de carrera a miniatura (@marcevivo.ok)

Su espíritu y bases tuercas lo llevaron hace unos diez años a empezar una movida llamada “Carreras de mano control”, que fueron competencias a la vieja usanza con autos de carrera de plástico. La actividad la inició con uno de sus hijos en el Parque Rivadavia en el barrio porteño de Caballito. Luego, en cada carrera en los autódromos, les llevó miniaturas de los autos a los pilotos para ellos se sumen a esos eventos que creció mucho en las redes sociales. Los más grandes porque revivieron una época de su niñez y los más chicos porque descubrieron un juego vinculado al automovilismo.

Por su gran trayectoria, en 2016 fue distinguido en la Cámara de Diputados de la Nación con Honor como Voz del deporte, junto a mis colegas que me han acompañado a lo largo de más de 30 años de periodismo. A todos ellos muchas gracias.

Muy querido por sus colegas, respetado por los corredores, dueños de equipo y el mundo del automovilismo argentino en general, con Marcelo Vivo se fue un baluarte de la pasión por los autos de carrera.

Marcelo Vivo
Con José Froilán González (@marcevivo.ok)

SEGUIR LEYENDO:

La Fórmula 1 reveló su revolucionario y polémico plan deportivo para 2022

Archivos

Categorías

Categorías