Radio ZETA

El heroico momento en el que policías salvan a joven de aventarse de un puente en CDMX

La alcaldía Venustiano Carranza, específicamente la colonia Aviación Civil, fue el escenario para que un hombre intentara quitarse la vida lanzándose de un puente peatonal ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza.

El objetivo no se logró, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que la tragedia se llevara a cabo.

Luego de que los uniformados llegaran al sitio, pudieron apreciar a un hombre sobre el barandal del puente peatonal.

El joven de 20 años, visiblemente nervioso, declaró que había tenido problemas con su pareja sentimental. En las imágenes se observa a los policías acercándose poco a poco para posteriormente accionar de manera inmediata y asegurar al hombre.

Por otro lado, un oficial tuvo que detener el transito para que sus compañeros salvaran al ciudadano de quitarse la vida.

Paramédicos que arribaron al lugar, valoraron al joven de 20 años de edad y lo diagnosticaron con crisis de ansiedad, por lo que lo mantuvieron en observación y conversaron con él para convencerlo de cambiar de decisión.

Minutos después, llegó un hombre que se identificó como su jefe inmediato quien refirió que se haría cargo de él y de buscar un tratamiento médico integral, luego de agradecer el apoyo de los policías de la SSC por su rápida intervención, ambos se retiraron del sitio.

suicidio cdmx venustiano carranza
(Captura de Pantalla/Twitter@CI_CDMX)

COMBATIR LA DEPRESIÓN

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primer punto para combatir la depresión es pedir ayuda a la familia, amigos; habla acerca de lo que sientes.

Acude con tu médico familiar para que realice el diagnóstico del tipo de depresión e indique tratamiento.

TRATAMIENTO CONDUCTUAL

* Acompañamiento de familiares o amigos

* No consumir estimulantes: cafeína, tabaco, alcohol

* Realiza ejercicio o camina acompañado de la persona más cercana a ti

* Toma alimentos saludables ricos en Omega 3

* Evita situaciones estresantes, discusiones, o ver personas que te alteran

* Aplica recomendaciones de higiene del sueño

* Fortalece tu espiritualidad

* Realiza manualidades o actividades artísticas

SUICIDIOS - UNAM - MEXICO - 12102020
Foto: UNAM Global TV.

El pasado 24 de febrero, Noé Castañón Ramírez, senador perteneciente al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), presentó una iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar los artículos 3 y 73 de la Ley General de Salud.

El objetivo del senador es que la prevención y control del suicidio sean consideradas materias de salubridad general y, al mismo tiempo, la Secretaría de Salud (Ssa), en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas e instituciones de salud, establezcan las bases de un Plan Nacional de Prevención contra el Suicidio.

El proyecto de iniciativa impulsado por MC contempla los siguientes puntos clave: trabajar con el aumento al acceso a la atención de salud, promover la salud mental, incrementar cada año el presupuesto de salud para la atención de problemas psiquiátricos y prevención de los trastornos mentales.

De igual forma, Castañón Ramírez desea establecer objetivos específicos al interior del Sistema Nacional de Salud, esto debido a que, desde su concepción, la salud mental y la prevención del suicidio es una obligación del Estado.

Respecto al panorama de la pandemia por COVID-19, el senador de MC resaltó que en la actualidad, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha afectado en la salud mental de mujeres y hombres, de entre 25 y 35 por ciento. Estudios de la OMS destacan un aumento en la depresión, la ansiedad y angustia.

SEGUIR LEYENDO:

El saldo de la guerra contra el narco: más de 300 soldados han sido asesinados

“Socava el espíritu del T-MEC”: Senadores pidieron a Joe Biden ir contra la política energética de AMLO

Tercera ola de COVID-19 en México: cinco estados ya superan el 50% de su capacidad hospitalaria

Archivos

Categorías

Categorías