Radio ZETA

El regulador europeo aprobó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años

Sede de la EMA en Amsterdam, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/REMKO DE WAAL
Sede de la EMA en Amsterdam, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/REMKO DE WAAL
(REMKO DE WAAL/)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Con el visto bueno del regulador europeo, el continente se suma así a Estados Unidos, que recientemente autorizó la vacuna para este grupo de edad.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subrayó la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

FOTO DE ARCHIVO: Un niño eecibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Pfizer-BioNTech en el Centro de Bienestar Familiar de Smoketown en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el 8 de noviembre de 2021. REUTERS/Jon Cherry
FOTO DE ARCHIVO: Un niño eecibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Pfizer-BioNTech en el Centro de Bienestar Familiar de Smoketown en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el 8 de noviembre de 2021. REUTERS/Jon Cherry (JONATHAN CHERRY/)

De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la vacuna tuvo un 90,7% de eficacia en la prevención del COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años.

Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, lo que incluye cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

La decisión de la EMA se produce en medio de un gran aumento de casos de COVID-19 en toda Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países y porque el colectivo de menores de 11 años aún no ha podido recibir el inoculante.

Noticia en desarrollo…

Archivos

Categorías

Categorías