Radio ZETA

Emma dio su pitada en Córdoba

El cantante arribó a la capital cordobesa en el marco de la gira presentación de “Pitada”. Este fin de semana, además, pasó por Santa fe y Rosario.


Foto: Franco Alonso

Mas de 700 se acercaron a Club Paraguay para disfrutar de un show impecable en todos los sentidos. Durante las casi dos horas que duró el recital, pudimos ver a un Horvilleur muy conectado con su público, contento y que venía con ganas de disfrutar de los cordobeses.

A las 21hs comenzó a sonar la intro de “Pitada”, Horizonte, para darle pie a Soy tu nena y a El hit. Luego vinieron las primeras palabras del músico frente a la audiencia: “Que lindo Club Paraguay. Queríamos un lugar así, donde estuviéramos bien cerca de la gente. Para poder ir conociéndonos bien durante estas dos horas”. Desde el público se escuchó la voz de un muchacho que le gritó: “¡¡que papito hermoso que sos!!”. A lo que Emma le respondió “me gustó el tono, convincente”. Y así entre risas seguimos con la música.

Sonaron Té de Estrellas del álbum Música y Delirio, y las versiones de Llámame y No como que están en Pitada. En todo momento Horvilleur se mostró con una gran sonrisa, disfrutando de la velada. Divertido, cantaba: “que cosa loca estar en Córdoba tocando con ustedes en club Paraguay”.


Foto: Franco Alonso

De músico a comediante

En una de sus intervenciones el cantante nos decía: “Me dan ganas de hablar con ustedes porque sé que en unos años voy a hacer Stand Up. Es mucho más fácil, primero estoy yo solo con mi micrófono dorado, que me va a acompañar hasta que muera (el mismo que uso en la película Pitada y que está llevando a todos sus shows)… En el futuro voy a practicar y voy a venir a hablar boludeces y ustedes me van a aplaudir y van a decir ‘éste está medio fisura ya’, pero les van a mostrar a sus hijos el video de Jugate Conmigo, y van a decir ‘mira este pibito que está acá es ese señor”, haciendo alusión a un video que estuvo dando vueltas por las redes donde se la ve a Cris Morena, presentando a dos jovencitos de 14 y 16 años, los Illya Kuryaki, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

Luego volvieron las canciones, 1000 días donde invitó al público a hacer los coros. Y para 19 llamó al dúo cordobés Hipnótica. Cuando terminó esta fantástica versión, el cantante dijo: “Muchas gracias a Hipnótica y a Gustavo Cerati”. Recordemos que este tema fue grabado junto a Cerati para el álbum Mordisco.


Foto: Franco Alonso

Momento IKV

Horvilleur se tomó un minuto para presentar a la nueva banda que lo acompañó en el escenario: Martín Alende en la guitarra, Guido Sampaoli en el bajo, Sergio Verdinelli en la batería, Lautaro Passadore en la percusión y Edi Dimmer en los teclados. Con respecto a Verdinelli, Emmanuel nos contó que se conocen desde hace años, ya que el baterista tocó junto a los Illya Kuryaki and the Valderramas desde el año 91/92. Para cerrar el relato de cuando tocaron en el Festival de la Falda y que la gente de ese entonces los consideraba los discípulos de Satán por la música que hacían, comenzaron los acordes de Fabrico Cuero y los asistentes más añosos empezamos a acompañar el rapeo de Horvilleur. Sorprendidos porque a pesar de ya no tener 16 años, el músico se defendió muy bien bailando y rapeando. Cuando terminó el frontman gritó “¡Larga vida al rap!”.

Siguiendo con el repertorio sonaron Tu hermana, Hermano plateado, Somos Nosotros y para Negra Monamour y 12:30 volvió a llamar a los escenarios a Anita para que lo acompañe.

Ya iba finalizando la noche, y después de interpretar Pitada el cantante nos agradeció y nos dio un adelanto: “Gracias, de verdad teníamos muchas ganas de salir a tocar. De venir a tocar acá. No creo que toquemos de nuevo en un largo tiempo. Así que muchas gracias, estamos haciendo un disco nuevo y nuevas canciones. Y bueno, eso, ojalá que podamos tocar en el Cosquín rock, por ejemplo. ¡Metiéndole presión a los empresarios!, hay que meterles presión a los empresarios, no toda la presión tiene que ser para nosotros. Queremos venir al Cosquín Rock es un hecho”. Esperemos que esta presión haya llegado a los oídos del productor Palazzo.

Al finalizar el tema Hola, convocó al escenario a Gastón de De La Rivera y cantaron a capela el tema Aniversario donde Emmanuel hizo su participación. Para luego cantar en dúo Jugo de los Illya Kuryaki.Palabras finales: “Muchas gracias Córdoba!! nos vamos! ¿La pasaron bien? Bueno el que la paso mal le devolvemos el dinero en la entrada, pero hay un medidor de honestidad. Estamos muy contentos, primer show de la gira, así que bueno nada, esta canción es para disfrutarla como todo el show espero. Volvemos pronto lo prometo.Un aplauso grande para ustedes. Espero que lo hayan disfrutado como nosotros. ¡Gracias por todo nos vemos pronto!” se despedía Emmanuel mientras sonaban los últimos acordes de la noche, siendo Radios la última canción de la magnífica velada.

Archivos

Categorías