Radio ZETA

En Italia aseguran que Egan Bernal podría tener nuevo equipo para el próximo año

El ciclista colombiano del Ineos Egan Bernal llega a meta en la undécima etapa de la Vuelta a España, este miércoles entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, de 133,6 kilómetros. EFE/ Manuel Bruque
El ciclista colombiano del Ineos Egan Bernal llega a meta en la undécima etapa de la Vuelta a España, este miércoles entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, de 133,6 kilómetros. EFE/ Manuel Bruque
(Manuel Bruque/)

Un rumor toma fuerza entre la prensa deportiva de Italia, esto luego de que el experimentado periodista, experto en ciclismo, Beppe Conti dijera en Rai Radio Corsa que las Egan Bernal con el INEOS Grenadiers no fueran las mejores y el Israel StarUp Nation estuviera detrás de hacerse al talento del colombiano.

La noticia surge luego de la participación del zipaquireño en la Vuelta a España, donde si bien no terminó en el podio y perdió la camiseta del líder de la clasificación de los jóvenes, fue uno de los más aplaudidos por los fanáticos pues en varias ocasiones se encargo de mover el pelotón de favoritos en los más exigentes puertos de montaña de la carrera.

Egan Bernal luego de conseguir el título de campeón del Tour de Francia en el 2019 con el equipo británico se convirtió en uno de los líderes junto con Adam Yates, Richard Carapaz y Geraint Thomas. Además, su contrato con uno de las escuadras más competitivas del World Tour se extiende hasta la temporada del 2023.

Luego de culminar en la sexta casilla de La Vuelta a España, el colombiano no ha confirmado cuando volverá a las competencias. Sin embargo, Bernal ya piensa en lo que será la temporada 2022 donde todo iría orientado a volver al Tour de Francia y buscar arrebatarle el título a Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.

Egan Bernal, de nuevo entre los cinco mejores ciclistas del mundo

Este 5 de septiembre, con una contrarreloj individual de 33 km con llegada en Santiago de Compostela, finalizó la Vuelta a España 2021. Y el esloveno Primoz Roglic se adjudicó la etapa 21 y de paso se coronó campeón de la carrera, por tercera vez consecutiva. A los colombianos, entretanto, no les fue también como quizá se hubiera esperado, pero Egan Bernal fue el más destacado de todos.

El joven maravilla, ganador del Giro de Italia 2021, terminó sexto en la clasificación de la ronda ibérica, por lo que no logró convertirse en el competidor más joven en ganar las tres grandes vueltas del ciclismo internacional. Como él mismo lo dejó claro desde que empezó la carrera, no estuvo en su mejor condición física, aunque fue de menos a más.

Esta nueva participación en una grande, su debut en La Vuelta, le sirvieron al joven colombiano para avanzar unas posiciones en el ranking del ciclismo de ruta de la Unión Ciclística Internacional, a falta de algunas clásicas de fin de año.

De acuerdo con lo publicado por el máximo ente del ciclismo mundial, la principal novedad tiene que ver precisamente con Egan Arley, pues al terminar sexto en la general consiguió 320 puntos que le permitieron meterse nuevamente entre los 5 mejores ciclistas del planeta. Cabe recordar que, antes de la carrera, ocupaba sexta casilla.

Ahora, el colombiano acumula 2.576 puntos en la clasificación UCI, la cual es liderada por el esloveno Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, que suma 4.478 puntos, tras él aparecen Wout Van Aert con 4.456, Primoz Roglic con 3.464, y Julian Alaphilippe con 2.783 unidades, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

SIGA LEYENDO:

Comesaña comenzó con el pie derecho tras la victoria del Medellín frente a Jaguares

“¡Dejen ese maldito ‘ole’! Eso se hace faltando dos minutos para acabarse el partido”: Ramón Jesurún

Archivos

Categorías