Radio ZETA

Es muy poco probable que misiles rusos caigan en territorio de la OTAN -ministro británico

FOTO DE ARCHIVO: Un misil balístico hipersónico de corto alcance sin explotar, según las autoridades ucranianas, del complejo Iskander, Ucrania, en esta foto de distribución publicada el 9 de marzo,  2022.  Servicio de prensa de la Guardia Nacional de Ucrania/Handout via REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: Un misil balístico hipersónico de corto alcance sin explotar, según las autoridades ucranianas, del complejo Iskander, Ucrania, en esta foto de distribución publicada el 9 de marzo, 2022. Servicio de prensa de la Guardia Nacional de Ucrania/Handout via REUTERS (NATIONAL GUARD OF UKRAINE/)

LONDRES, 14 mar (Reuters) – No es imposible que los misiles rusos impacten en territorio de la OTAN, pero es muy improbable, dijo el lunes el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien añadió que la alianza respondería si esto ocurriera.

Preguntado por la posibilidad de que misiles rusos puedan aterrizar en territorio de la OTAN tras el ataque del fin de semana a una base de entrenamiento militar ucraniana cerca de Polonia, Javid dijo a la radio de la BBC: “No es imposible… pero sigo pensando que en este momento es muy poco probable”.

“Hemos dejado muy claro a los rusos, incluso antes del comienzo de este conflicto, que incluso si una sola bota rusa pisa territorio de la OTAN, entonces se considerará un acto de guerra”.

(Reporte de Kylie MacLellan; redacción de Muvija M, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Archivos

Categorías