Radio ZETA

Florida en Julio: “Nos encontramos en el mejor momento de la historia del proyecto”

El cuarteto rosarino desafía a la pandemia con el primer adelanto de su nuevo EP “Tormentas & Terrores”, acompañado de un videoclip para el que convocan a Alex Root (Zion Producciones) en dirección, rodaje y edición.

Florida en Julio es una banda de rock alternativo de la ciudad de Rosario, que comienza como proyecto solista en el año 2016 de la mano de Andrés San Juan, cantante y compositor. Cerradas las primeras tres canciones, el productor Javier Herrlein abre las puertas de su estudio en Capital Federal para grabar el EP titulado “Sofacama”, de matices rockeros y poperos.

Tiempo después, el artista se pone a trabajar en más creaciones y fortalecer la parte vocal con la idea de un futuro disco en banda. Paralelamente, realiza diferentes presentaciones en los espacios rockeros más emblemáticos de Rosario.

A fines del 2019 logra su cometido incorporando a Matías Argüello, en guitarra y coros; y Fernando López, en bajo y coros; Bruno Cacciacone, baterista original del grupo, decide volver al proyecto. Luego de focalizarse todo el verano en las nuevas creaciones, durante marzo del 2020 ingresan a DZ Estudios para plasmar su EP “Tormentas & Terrores”.

Actualmente, el cuarteto se encuentra presentando el primer corte adelanto, junto a un videoclip de primer nivel, a través de las tiendas digitales. En charla con Rock.com.ar profundiza al respecto.

¿Qué es “Tormentas & Terrores”?

Tuvimos la idea inicial de hacer un EP de tres temas e ir largando de a uno. En general plantean una situación que después se resuelve de manera favorable, como es el caso de Tormentas. Una serie de discusiones e indiferencia con gente externa opinando. Resulta ser la primera composición que hacemos de cero con la banda consolidada y tiene la esencia de Florida en Julio. Las otras dos nacieron hace unos años con una estructura y letra, pero después los chicos le sumaron todo lo musical.

¿Cómo vivieron la experiencia del estudio?

Cuando entramos al estudio fue trabajarlo íntegramente y no descuidar ningún aspecto del sonido para que el resultado pudiese ser escuchado tanto por un músico como el que no lo es.

¿Cuál fue la búsqueda?

Florida en Julio no se define por un estilo en particular, sino que es más bien un rock alternativo. Buscamos calidad, desde la letra y la música, con un sello personal. Que tuviese matices y no ser lineales. Por eso cada tema tiene su toque distinto al otro.

¿De qué manera acompaña el videoclip?

El proyecto nació como un homenaje al barrio Florida, donde yo vivía, mostrando las barrancas del río. La idea fue plasmar un poco la situación de indiferencia de la que trata la canción, y la fuerza de la banda tocando en la terraza.

¿En qué momento se encuentra Florida en Julio y cuáles son los próximos objetivos?

Nos encontramos en el mejor momento de la historia del proyecto porque coincidimos cuatro personas con ganas de trabajar, los mismos valores e ideales. Tenemos todas las ganas de ir hacia adelante y realmente nos complementamos muy bien. Tanto a nivel humano como en la composición. Los próximos objetivos van de la mano de seguir presentando las canciones que restan del EP, junto con un nuevo videoclip. A su vez, está previsto arrancar con los shows, en la medida de que los protocolos lo permitan. Mientras tanto, continuamos mostrando nuestra música y tratamos de llegar a cada rincón del mundo.

Archivos

Categorías

Categorías