Radio ZETA

Gabriel Luch: “El amor es lo que más me invita a escribir”

El músico platense, ex integrante de Vicerboy y Peces Raros, presenta “Un recuerdo más”, nuevo adelanto de lo que será su primer disco solista.


Gabriel Luch. Foto: Marcos Francese

“En ‘Un recuerdo más’ manifesté un estado emocional que estaba atravesando, el cual me generaba una angustia grande, pero que de algún modo sublimé y perpetué a la hora de escribir esa canción –afirma Gabriel Luch-. La idea del último recuerdo como el momento previo a darle un cierre al dolor y quedarse con el aprendizaje que nos dejan las personas que aparecen en nuestras vidas”.

¿Qué tiene de especial para que lo hayas elegido como uno de los singles adelantos de tu disco?

Es una canción que tenía escrita desde 2019. A medida que pasó el tiempo me reencontré con ella y sentí que quizás era la canción que más correlación tenía con su antecesora “Degradé”. Busqué mantener cierta coherencia para que quede clara la dirección hacia dónde quería ir con mis canciones, que no es precisamente la que pretendo mantener ahora. Solo sentí que era atinado sacar dos canciones con beat bailable.

Tanto en “Degradé”, tu anterior single, como en este nuevo tema se refleja una historia amorosa y su ruptura, ¿el amor la temática que más te inspira al sentarte a componer?

El amor es lo que más me invita a escribir, que es lo que más me cuesta hacer. He intentado escribir sobre otras cosas. De hecho, lo hago y tengo canciones que no hablan de amor, pero digamos que es lo que te hace “sentir”, aquello que me da pasta a la hora de tener que decir algo. Respeto mucho la escritura que aborda temas sociales, fantasía, etc. Pero yo me siento más genuino hablando de lo que me pasa, sea que me separé o que hice un viaje a la montaña y me quedé perplejo con la inmensidad de un paisaje.

¿Qué podés adelantarnos de tu primer disco solista?

Como adelanto concreto, faltan tres canciones más en lo que queda del año y me encantaría llegar a tenerlo terminado para fin de año. No sé si llegaré, pero estoy haciendo lo posible. El nombre me gustaría preservarlo. A lo largo del tiempo fui cambiando, pero encontré uno que me encantó y que siento que define el concepto que tengo en mente. El sonido va a ser variado. Empecé mi proyecto solista pensando en hacer un álbum de pop electro dance, pero me salió también incorporar canciones con estilos más del trap, del synthwave, de la electrónica un poco más oscura. Así que va a ser una especie de varieté este álbum. Si bien va a tener diversidad de géneros, hay un hilo conductor que hace que haya coherencia.

Gabriel Luch se presentará el jueves 25 de agosto en el CC Matienzo. Pringles 1249, CABA.

Archivos

Categorías