Radio ZETA

Galean: “Me cansé de ciertas formas que vengo acarreando y quiero cambiar”

El músico, productor y poeta presenta su tercer material discográfico, “Pasado mañana”, con colaboraciones especiales de Candelaria Zamar, Darío Jalfin, Esmeralda Escalante y Jan Mango.

“‘Pasado mañana’ es un disco bisagra. Abarca las distintas aristas y caminos que me fueron llevando hasta donde estoy ahora. Tiene la solemnidad del primer álbum (“Tejiendo la marea”, 2016) con la libertad y lo lúdico del segundo (“El mago”, 2019) –explica Galean-. Con ‘Pasado mañana’ quise llegar a una cima, darlo todo y culminar una obra, cerrar una etapa y a otra cosa mariposa. A nivel sonoro es mucho más atrevido, busca expandir las fronteras de la canción y proponer nuevas sonoridades que, si bien andan dando vueltas por el mundo entero, acá se presentan de manera auténtica y única”.

¿En qué se diferencia este álbum con los dos anteriores?

En este disco decidí reunir canciones sin tener demasiado pensado el concepto, y confiar en que eso se fuera a ir dando solo, cosa que por suerte sucedió. Con “El mago”, el concepto ya estaba planteado de antes. Mismo con la nueva música que estoy gestando ahora, a salir quién sabe cuándo, ya tengo un concepto planteado. Con “Pasado mañana” no fue así. El nombre me vino un par de meses antes de tener que subir el disco a las plataformas y cerró completamente la idea. Ahí se terminó de generar un concepto que considero sumamente importante. Intento hacer las cosas cada vez mejor, entonces disco a disco, voy notando esa madurez a la hora de encarar un proyecto. Este disco suena mejor, las canciones son mejores, hubo más presupuesto, videoclips, hubo un sello detrás. Hubo un crecimiento.

¿Sentís que encontraste el sonido que querés que te identifique?

Me gusta como quedó el disco. No siento que hubiese querido que suene distinto, estoy conforme. Eso no quiere decir que ahora quiera hacer algo completamente distinto y, como dije anteriormente, mejor. Ya me cansé de ciertas formas que vengo acarreando y quiero cambiar, probar nuevas cosas en las que quizá me sienta un poco más incómodo, pero me expandan. En mi caso, es una búsqueda constante, hasta casi te diría eterna.

¿Qué le aportó a tu música cada uno de los invitados?

Eso habría que preguntárselo a ellos (Risas). Creo que la música que hago es distinta a lo que suele escucharse por defecto, eso siempre es interesante y estimulante. Acordes raros, armonías que quizá uno cree que resuelven para un lado y van para el otro. Fue una experiencia hermosa trabajar con Esmeralda Escalante, Juan Mango, Darío Jalfin y Candelaria Zamar para este disco. Son personas que admiro mucho y aprecio. Dejaron el alma, y en definitiva habría que preguntarse qué fue lo que la canción le dejó a cada uno.

¿Qué planes hay en tu agenda musical para lo que resta del año?

Tengo planeada una gira por muchas provincias de la Argentina y eso me tiene muy contento. También planeo sacar un último videoclip y presentar “Pasado mañana” en diciembre de este año, así que se viene un fin de año movidito.

Archivos

Categorías

Categorías