Radio ZETA

Gallardo, sincero: las “piñas” ante Central Córdoba y por qué será una “semana linda” la previa al Superclásico

Gallardo y Rondinda River Central Cordoba de Santiago del Estero
FotoBaires

River Plate sumó un triunfo clave en Santiago del Estero ante Central Córdoba, se afianzó como escolta del líder Talleres de Córdoba y llega al Superclásico del próximo domingo en alza. El rendimiento en el campo de juego en esta fecha 13 fue irregular y el entrenador Marcelo Gallardo no dudó en mostrar su costado más sincero en la conferencia de prensa posterior al partido.

“En el primer tiempo no sufrimos para nada como sí había pasado con Newell’s. Tuvimos el control de la pelota, hicimos el gol y no pasamos sobresaltos en lo defensivo. En el segundo tiempo sí, cambiaron las cosas: Central Córdoba empezó a jugar largo, directo, lanzó a los laterales. A partir de ahí empezaron a meter gente en el área y la pasamos bastante mal”, reconoció.

En ese análisis cargado de sinceridad, explicó: “El segundo tiempo fue de los momentos más complicados nuestros, pasamos algunas zozobras defensivas y apareció Franco (Armani) para rescatarnos. Después tuvimos un par de piñas que pegamos y ganamos el partido”.

El Muñeco advirtió que desde los “resultados” River está bien y explicó su mirada. “Estos partidos se valoran muchísimo porque no son fáciles de jugar para nada. Valoramos muchísimo los puntos que estamos obteniendo tal vez sin jugar el fútbol que nos gustaría, pero bueno, estos partidos los podríamos haber perdido en otros momento”.

El entrenador recordó que en otras temporadas lamentaban haber cedido unidades en encuentros de este estilo y continuó su óptica: “Hoy no digo que estamos jugando mal. Por momentos bien y por momentos no. Los rivales también juegan y sin embargo sumamos una buena cantidad de puntos que nos pone en una situación expectante”.

El próximo domingo se toparán con Boca en la 14ª jornada en un Estadio Monumental que abrirá sus puertas a la gente por primera vez desde que se desató la pandemia: “Viene el clásico muy importante en nuestra cancha. Gracias a Dios con nuestra gente, y va a ser muy lindo vivir eso. Emotivo. Hace mucho tiempo que no lo vivimos. Parece mentira pero va a ser nuevamente emotivo reencontranos con nuestros hinchas. Puedo decir que se viene una hermosa semana por delante”.

A dos unidades de la cima que es propiedad de Talleres, Gallardo ahondó en por qué será una “linda semana” para River. “Es una hermosa semana por todo lo que representa: haber obtenido victoria, reencontranos con nuestro público el fin de semana frente a Boca y con una semana linda por el aniversario de nuestros hinchas. Por eso digo que va a ser una linda semana, hermosa para vivir y esperando llegar bien al domingo”, declaró de cara al 28 de septiembre que se celebra el Día del hincha de River.

El nivel intermitente que muestra el equipo fue una constante en las respuestas del entrenador, que de todos modos estuvo lejos de ser crítico con su plantel: “Soy exigente con nuestras formas. River es exigente. Todos son muy exigentes con nosotros. Siempre va a haber algo que seguramente tenemos que progresar en el juego, en sufrir menos los partidos, pero viendo cómo se presenta este año, como se presenta el año en general, soy bastante optimista en cuanto a los resultados”.

SEGUIR LEYENDO:

Imperdible: el misil al ángulo de Julián Álvarez en el triunfo de River sobre Central Córdoba

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional: Talleres se afirmó como líder del torneo y River no le pierde pisada

Un penal sí, pero el otro no: las dos grandes polémicas dentro del área en Central Córdoba-River

El blooper de la fecha: el insólito gol que le hicieron al Aldosivi de Gago tras salir jugando en el área

Talleres venció con solidez a Rosario Central y ratificó su condición de líder de la Liga Profesional

La exaltada reacción de Oscar Ruggeri al ver un video viral de Bilardo en el que asegura ser “ganador”

Archivos

Categorías

Categorías