Radio ZETA

Guido Bellido asegura que la primera dama y Yenifer Paredes deben presentarse ante la Fiscalía para aclarar sospechas

Guido Bellido
Guido Bellido indicó que la esposa del presidente Castillo y su hermana “deben acudir a la comisión de Fiscalización”. Foto: Andina

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a la citación por parte de la Comisión de Fiscalización a la primera dama, Lilia Paredes, y a su hermana, Yenifer Paredes. Como reveló un programa periodístico, la cuñada del presidente Pedro Castillo se habría reunido con el empresario Hugo Espino, a quien acompañó a ofrecer obras en una comunidad de Cajamarca.

“Cualquier ciudadano está obligado a acudir a una invitación de la Comisión de Fiscalización o en su defecto en el Ministerio Público, no creo que haya mayor problema”, señaló el parlamentario para Canal N.

Asimismo, cuando se le consultó sobre si considera necesario que Lilia y Yenifer Paredes asistan a dicha citación, indicó que “por supuesto que van a acudir, o sea cualquier ciudadano que se le convoca tiene que acudir, no creo que digan que no”.

Como se recuerda, Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, envió un oficio a cada una de las implicadas con el objetivo de que asistan a la sesión que se realizará durante el miércoles 13 de julio a las 9:00 a.m.

En dichos documentos se lee que la citación se lleva a cabo para que informen acerca de las obras de saneamiento que ofreció Yenifer Paredes en una de las comunidades del distrito de Chadín, ubicado en Chota, Cajamarca.

Además, solicitan que respondan el vínculo que hay entre la hermana de la primera dama y Hugo Espino, con quien se le vio acompañada en el reportaje emitido por un programa dominical, con el fin de descubrir si existe alguna conexión relacionada con la licitación que ganó dicha empresa en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por un total de S/3 millones 876 mil.

INTI SOTELO Y BRYAN PINTADO

A pesar de las críticas por votar a favor de archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, el expremier Guido Bellido Ugarte llamó “miserables” a aquellos que usan la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado con fines políticos.

Manuel Merino
El Congreso archivó la denuncia constitucional en contra del expresidente y sus exministros, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Foto: Andina

“La muerte de Inti y Bryan les sirvió para capturar al Ejecutivo y Legislativo, omitiendo acciones para capturar a los asesinos o apoyar a los deudos. Miserables quienes hacen política con muerte de sus hermanos. Acusar políticamente es una manera vil de justificar su aprovechamiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el parlamentario de Perú Libre reafirmó su decisión, dirigiéndose al sector de la izquierda que lo critica por haber apoyado el archivamiento de la acusación contra el expresidente y señaló: “Por más enemigos políticos que sean, la verdad y la objetividad deben imponerse”.

Como se recuerda, durante el viernes 1 de julio, los congresistas perulibristas Waldemar Cerrón y Guido Bellido respaldaron archivar la denuncia contra Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

Finalmente, Bellido manifestó que el informe de Alejandro Cavero no identificó responsables del asesinato de Inti y Bryan, por lo cual una falsa acusación contra los tres políticos deja sin responsabilidad a los verdaderos asesinos de los jóvenes durante las protestas de noviembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO

Guido Bellido le pide a Pedro Castillo no sacar a Aníbal Torres de la PCM por presión ni exigencias

Perú Libre: Waldemar Cerrón y Guido Bellido votaron a favor de blindar a Manuel Merino, pese críticas de Vladimir Cerrón

Guido Bellido defiende blindaje de Manuel Merino: “La verdad y la objetividad debe imponerse”

Archivos

Categorías