Radio ZETA

Habló Antonella, la hija de Cacho Fontana: “Estábamos esperando para decirle que mamá murió porque pensamos que le podía afectar”

A los 90 años, y luego de sufrir varios percances de salud en el último tiempo, murió Cacho Fontana. La noticia fue confirmada este martes en horas del mediodía y conmocionó a todos sus colegas del ambiente, que expresaron su dolor en las redes sociales. Pero además, quien también se manifestó fue Antonella, una de las hijas del consagrado locutor.

“No lo puedo creer, pero lo único que les puedo decir es que a papá lo vamos a cremar, como él quería, y a mi mamá la vamos a velar”, dijo la joven ante todos los periodistas que se acercaron a la puerta de la Clínica Interplaza, el hogar en el que se alojaba desde hace tiempo. Y agregó: “No sé cuándo, no sé dónde, estoy haciendo todo esto con mi hermana”.

En tanto, habló sobre el dolor de su familia ante la partida de Cacho, que ocurrió menos de 48 horas después que la de su ex, Liliana Caldini: “Estamos destruidos. Era un desenlace que iba a ocurrir en algún momento, pero con lo de mi mamá….”. En ese sentido, aclaró que su padre no sabía sobre la partida Caldini: “Estábamos esperando para decírselo porque pensamos que le podía afectar”. Y acto seguido, se retiró del lugar, sin ánimo para dar mayores precisiones en medio del angustioso momento que está atravesando al perder a sus padres con tan poco tiempo de diferencia.

Cacho Fontana
Cacho Fontana (Télam) (Patricio Montalbetti/)

“Estoy muy bien. Me siento mejor que alguien de 89 años, que ya de por sí son muchos”, había dicho Fontana en abril de 2021, en la última entrevista que le brindó a Teleshow. Y aunque estaba bien de ánimo, reconocía que los días se le hacían muy largos: “Interminables. Tengo que estar mucho en la cama. Si no, en otro momento, uno come, duerme la siesta, se levanta, toma la merienda, deja pasar un tiempo y vuelve a comer. Si yo no me cuidara, en este momento sería El Gordo Porcel”.

Por aquellos días, la televisión era una de sus máximas fuentes de entretenimiento y también compraba el diario. “La tele es el vehículo más importante de mi vida hoy. Estoy muy conectado. Leo todos los días para estar informado”. Le resultaba “difícil no hacer nada” y aseguraba que le hacía falta trabajar: “Es lo único que extraño”.

“Usted me escucha hablar y se da cuenta que no estoy lejos de poder trabajar. No quiero hacer alarde, pero estoy en condiciones. Todavía tengo una memoria al pie del cañón y una vida cargada de experiencia”, decía Norberto Palese, tal era su nombre real, quien previo a la pandemia hacía un programa por Radio Nacional, los primeros sábados de cada mes.

Noticia en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO:

Frases inolvidables, la rivalidad que terminó en amistad y un acontecimiento histórico con Sandro: anécdotas imperdibles de Cacho Fontana

La última entrevista de Cacho Fontana con Teleshow: “Pienso mucho en el pasado y recuerdo lo que viví”

Cuatro amores y una traición: la vida afectiva de Cacho Fontana

Archivos

Categorías