Radio ZETA

Hospitalizaron de emergencia a la actriz Carmen Delgado y piden donadores de sangre

Carmen Delgado (Foto: Facebook@presidentedejubilo)
Carmen Delgado está hospitalizada en la Ciudad de México (Foto: Facebook@presidentedejubilo)

A través de su perfil de Facebook, el productor Javier Ernez informó que Carmen Delgado fue hospitalizada y se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica, en su publicación especificó que la actriz requiere donadores de sangre.

“Nuestra querida compañera Carmen Delgado fue operada de apendicitis. Afortunadamente se está recuperando pero requirió de una transfusión. Hacen falta donadores y todos los grupos sanguíneos son bienvenidos”, escribió.

En su publicación también especificó a dónde pueden acudir las personas interesadas en apoyar el banco de sangre, la actriz se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México: “Favor de acudir Star Médica en las calles de San Luis Potosí y Querétaro. Cualquier otra información requerida comunicarse por inbox al Facebook de Carmen Delgado. ¡Muchas gracias!”, agregó.

Así fue la publicación original del productor de Fuego Ardiente (Foto: captura de pantalla  Facebook/javier.ernez)
Así fue la publicación original del productor (Foto: captura de pantalla Facebook/javier.ernez)

Algunos de sus compañeros se sumaron al pedido de ayuda para esta actriz, por lo que realizaron publicaciones similares solicitando la donación sanguínea, algunos de ellos son Sugey Ábrego, Verónica Langer, Leon Faure y Pilar Boliver.

Dichas publicaciones comenzaron a realizarse desde el pasado 9 de junio, el día en que Carmen Delgado fue operada. En la publicación donde se dio a conocer la situación médica de la actriz, algunos de sus fans lamentaron no ser candidatos para la donación. “No soy candidato pero con gusto comparto”, escribió un internauta.

En la publicación realizada por Leon Faure, el perfil de esta actriz comentó “Buenos días” en la mañana de este 10 de junio, por lo que es probable que la actriz ya tenga acceso a su celular en el hospital o haya indicado a algún familiar que realizara dicho saludo.

Esta actriz nació el 7 de mayo de 1957 (Foto: Facebook/leon.faure)
Esta actriz nació el 7 de mayo de 1957 (Foto: Facebook/leon.faure)

La telenovela Fuego Ardiente es la producción de Televisa más reciente en la que participó esta actriz, no obstante, ella ha colaborado también con Telemundo y TV Azteca.

Además de Carmen Delgado, el elenco de esta telenovela estuvo conformado por talentos como Mariana Torres, Claudia Martin, Kuno Becker, Carlos Speitzer, Carlos Ferro y Claudia Ramírez.

El melodrama Fuego Ardiente contó la historia de un empresario con una enfermedad poco común quien emprende un negocio de aceite de oliva, posteriormente una pareja descubre que su empresa tiene movimientos ilícitos en cuanto a lavado de dinero. Esta telenovela se transmitió desde el 8 de febrero hasta el pasado 4 de junio por el canal Las Estrellas.

Fuego Ardiente llegó a su fin el pasado 4 de junio (Foto: Instagram/ @fuegoardienteof)
Fuego Ardiente llegó a su fin el pasado 4 de junio (Foto: Instagram/ @fuegoardienteof)

Esta actriz también se ha destacado en otros ámbitos de la actuación como la producción teatral y cinematográfica pues participó en la película Madre sólo hay dos (2020), en esta cinta tuvo el papel de la abogada Laura.

En cuanto a series, actuó como La Parka en Sin Miedo a la Verdad y también llegó a participar en algunos capítulos de Lo que callamos las mujeres.

En 2020 Carmen Delgado formó parte del movimiento Ni un teatro menos, cuyo objetivo fue evitar la desaparición de recintos donde se llevan a cabo presentaciones de este tipo, otros actores de esta manifestación fueron Héctor Bonilla, León Faure, Luisa Huertas, Gabriela Calderón, María Chayo, Ana Lilia Cepeda, José Luis Cobián, Javier Cuétara, Oscar Erik de la Rosa Peña y Luis de Tavira.

Algunos de estos recintos fueron el Foro Shakespeare y el Teatro Julio Jiménez Rueda, que en junio de 2020 fue devuelto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dejó de ser administrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

SEGUIR LEYENDO:

El drama de Toño Mauri: a casi un año de su contagio de COVID-19 cuáles son las secuelas que aún sufre

La razón por la que Andrea Legarreta estuvo a punto de llorar al hablar de una de sus hijas

Acusaron a Kuno Becker de prepotencia en “Fuego Ardiente”

Archivos

Categorías

Categorías