Radio ZETA

Ilusionados: “El tiempo tiene un impacto importante en la composición porque permite que madure sola”

El 2021 impulsa a los hermanos Chattah a llevar el sonido a otro nivel y relanzar “Adrenalina” de manera integral. Esta nueva edición alcanza el brillo y equilibrio exacto con la remasterización de Sebastián Manta.

“Adrenalina” es el nombre elegido por Ilusionados para materializar su nuevo álbum, grabado durante el 2019 en el mítico estudio La Nave de Oseberg. Incluye diez composiciones originales a pura energía rockera. Por el lado audiovisual, lo acompañan el lyric video del primer corte “Impulso”; y el videoclip del tema “Dentro de mí”, cuya historia refleja el conflicto que atraviesan los protagonistas a lo largo de la canción.

¿Cómo fue el proceso de grabación?

Las diez canciones que integran “Adrenalina” fueron compuestas y producidas por la banda en La Nave de Oseberg. Un muy buen estudio donde se grabó “El reino olvidado”, de Rata Blanca, entre otros discos. La idea madre vino de Brian. Sin embargo, los cuatro aportamos desde nuestro lugar; dándole mayor sentido a este álbum que se caracteriza por ser energético y rockero. El tiempo tiene un impacto importante en la composición porque permite que madure sola y se encare con otra perspectiva. Cada canción, o grupo de canciones, tiene un origen particular. La mezcla y mastering de Sebastián Manta llevaron el sonido a un nivel impecable.

¿Cuál es la búsqueda lírica y sonora?

Siempre estamos al servicio de la música y buscamos que la palabra se adecue a la misma. Las letras terminan siendo el complemento final de la obra.

¿En qué género musical se encuentran más cómodos o identificados?

El género que más nos identifica es el hard rock moderno, con tintes pop. Los cuatro compartimos gustos similares, pero cada uno tiene su predilección. El tiempo hace que uno madure y, en vez de querer sonar como tal, suenes como Ilusionados. Dentro del proyecto conviven dos guitarristas que tocan diferente y eso está bueno, porque hay mucha distribución de solos y arreglos. Pocas bandas lo tienen y permite que exista la variedad.

¿Cuáles fueron las expectativas para con la gente?

Si bien amamos las diez canciones, había una predilección personal por cada una y le preguntamos a Sebastián Manta cuáles consideraba más populares. Nos nombró “Impulso”, “Dentro de mí” y “Escape”. A nivel gente, siempre te dicen distintas. No obstante, la canción que está marcando el camino es “Impulso”.

¿De qué manera acompaña el videoclip “Dentro de mí”?

Más allá de que todo problema tiene solución, en el video planteamos una especie de conflicto que atraviesan los protagonistas; del que pueden liberarse a lo largo de la canción.

Archivos

Categorías

Categorías