Radio ZETA

INE dictó medidas cautelares contra Morena por probables actos anticipados de campaña

Ricardo Monreal se reunió con Morena y algunas "corcholatas" en Coahuila
Las “corcholatas” no podrán participar en actos públicos del partido (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió emitir tutela preventiva dictada en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), derivado de una “posible estrategia” de actos anticipados de campaña, los cuales pueden afectar los procesos electorales del 2023, que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México.

En específico, la tutela preventiva se concedió para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación Adán Augusto López y para el senador Ricardo Monreal, por lo que no podrán participar de nueva cuenta en evento públicos del partido.

La Comisión de Quejas y Denuncias de la autoridad electoral resolvió como procedente la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde acusaron actos anticipados de campaña, así como proselitismo y vulneración de los principios de equidad en los procesos electorales, derivado del evento en Coahuila el pasado domingo 26 de junio.

Por ello, Morena y los funcionarios mencionados deberán borrar de sus redes sociales cualquier publicación alusiva al evento en la entidad norteña. No obstante, el organismo declaró improcedentes las denuncias en contra del mitin ocurrido en el Estado de México, por considerarlo como un acto aislado.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

“Supervisar no es ir de pasajera”: las críticas y memes que lanzaron a Claudia Sheinbaum por viajar en el Metro

Carlos Loret de Mola expuso las supuestas “mentiras” de AMLO detrás de la inauguración de Dos Bocas

Líder del Sindicato de Trabajadores del Metro expuso la supuesta causa del corto circuito que afectó a la Línea 2

Archivos

Categorías