Radio ZETA

Kaney: “Las canciones son experiencias de vida y momentos de los que nadie escapa”

El conjunto de Zona Oeste de rock pesado presenta su nueva obra conceptual, “Mundo agrietado”, compuesta por cuatro discos. El primer volumen es “Fuego” y se destaca por tener un sonido potente y melodías pegadizas. Es la carta de presentación y busca mostrar la esencia de la banda.

“Las letras hablan del día a día y de lo que nos toca, reivindicando nuestros ideales, hablando del mundo digital, del olvido, del desamor, del abandono, de la rabia, de la soledad, del desarraigo y de lo que somos como personas dentro de una sociedad dividida. Las canciones son experiencias de vida y momentos de los que nadie escapa”, sentencia Tom Blu, cantante y guitarrista de Kaney.

En épocas donde los discos pasan a ser efímeros y no se los escucha por completo, ¿por qué eligen el desafío de lanzar una obra conceptual dividida en cuatro partes?

Cada banda elije de presentarse de la manera que más le parezca. Para nosotros “efímero” es sacar un solo tema y creer que la gente va conectar con nosotros. Quizás las bandas consagradas puedan hacerlo y les vaya bien, pero para una banda que recién empieza, parece muy poco. Esa moda de presentar un single, parece extraída de otros géneros como el reggaeton o el trap y la verdad que no la compartimos. Nuestra propuesta artística se basa en mostrar todo lo que tenemos para dar. Después, que la gente elija qué canción de nuestro repertorio entra en la playlist de su vida.

¿Cuál dirían que es el hilo conductor entre cada una de las partes?

El hilo conductor es el uso de los elementos que forman el mundo para identificar cada disco. Cada uno destacará por algo y a su vez será parecido al otro. No queremos trabajar sobre una obviedad de que el disco de “aire” hable del aire. Pero sí elegimos canciones que representen la energía del elemento y también dejamos un montón de mensajes ocultos para que el público pueda descifrar y se vuelva cómplice de nosotros.

¿Qué planes hay en la agenda musical de Kaney para fin de año y el verano?

Queremos tocar la mayor cantidad de veces como sea posible. Tenemos planes de ir a La Costa, moto encuentros, bares, y salas de show. También trabajamos mucho en lo audiovisual. Estamos presentando al menos un video por mes de cada canción. Cuando empecemos a grabar nuevamente quisiéramos tener el ciclo de presentación de la banda cerrado.

Archivos

Categorías

Categorías