Radio ZETA

Kosovo/Serbia.- El ministro del Interior de Serbia culpa al primer ministro de Kosovo de los disturbios en Mitrovica

19-02-2008 Vista de la frontera entre Serbia y Kosovo
POLITICA 
CARSTEN KOALL
19-02-2008 Vista de la frontera entre Serbia y Kosovo
POLITICA
CARSTEN KOALL
(Carsten Koall/)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior de Serbia, Aleksandar Vulin, ha responsabilizado al primer ministro kosovar, Albin Kurti, por los disturbios registrados el miércoles en la ciudad de Mitrovica, en el norte de Kosovo, donde se han producido enfrentamientos entre la Policía y manifestantes serbios.

“Kurti y todos los que lo apoyan son culpables de lo que está pasando en Kosovo”, ha aseverado Vulin, que ha tachado al ‘premier’ de “cobarde”. “Nunca hemos visto un cobarde tan irresponsable (…) A Kurti no le importan los albaneses de Kosovo ni los serbios. Esas fuerzas especiales albanokosovares podrían haber muerto ayer, por no hablar de cuántos serbios podrían haber muerto”, ha aseverado.

La polémica ha vuelto a estallar este miércoles después de que se registraran disturbios en la ciudad cuando la Policía kosovar se encontraba realizando una serie de operaciones contra el contrabando.

Los incidentes se saldaron con seis agentes heridos, si bien varios periodistas también fueron perseguidos y atacados con cócteles molotov y piedras. Los agentes, por su parte, hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

Archivos

Categorías

Categorías