Radio ZETA

La Bicha: “Este disco aniversario es único e irrepetible”

“Lado A” corresponde a la primera entrega de “25 años”, el nuevo material del cuarteto de Berazategui. Cuenta con seis canciones originales que reflejan la variedad de matices e invitados en sus diferentes etapas.

La Bicha es un cuarteto de punk rock oriundo de Berazategui, provincia de Buenos Aires, que lleva recorriendo los diferentes escenarios emergentes desde 1995. Lo integra: Rodrigo Ruiz Díaz en voz y guitarra; Leonardo Espinoza en guitarra; Diego Torancio en bajo; y Pablo Machuca en batería.

A lo largo de su carrera musical lanza “Presos del poder” (1996), “La luz de tus ojos” (2012) y “20 años” (2015). También participa de varios compilados como “Territorio Punk” (Argentina), “Señal Punk” (Argentina) y “Mi Vida Pank Rock”.

Actualmente, celebra su 25 aniversario presentando el “Lado A” de un material que cuenta con grandes invitados: Gustavo Bazterrica (Los Abuelos de la Nada), Curly Curley (Sin Ley), Huguito Irisarri (Doble Fuerza), Alejandro Jara (Los Majos), Sergio Barrera Tenor y Claudio Nieto (Flemita) entre otros. A su vez, avanza en la cocción de la segunda parte de esta última producción que lleva adelante en Zoe Records y pronostica estrenar muy pronto a través de las tiendas digitales.

¿Qué es La Bicha?

La Bicha es una banda con base musical noventosa de diversos estilos, mezclada con la frescura de sonidos actuales y renovados.

¿En qué momento los encontró “25 años – Lado A”?

“25 años – Lado A” fue mezclado en plena pandemia, donde sólo teníamos contacto virtual con la gente. Este primer disco aniversario es único e irrepetible, como una caricia para nuestros seguidores, amigos y el principal festejo.

¿Cómo vivieron el proceso de grabación y quiénes se acoplaron?

El proceso de grabación fue fantástico porque nos llevó varios meses juntar a todos los artistas invitados. Cada uno tuvo su lugar en diferentes etapas de la grabación. Se acoplaron grandes artistas amigos, como Curly Curley (Sin Ley), Gustavo Bazterrica (Los Abuelos de la Nada), Huguito Irisarri (Doble Fuerza), Claudio Nieto (Flemita) y Sergio Barrera Tenor, entre otros más.

¿Qué buscaron transmitir en esta etapa?

Lo que logramos hacer fue volcar la idea principal de este sueño, que fue componer cada canción del disco navegando en cada estilo de los músicos invitados. Haciéndolos sentir su música, pero con La Bicha acompañando.

¿Qué representa la música en sus vidas?

La música nos dio la posibilidad de sentir que nuestra banda es una familia. Somos el puño del logo. Necesitamos de cada integrante para golpear con fuerza.

¿Cuáles son los objetivos para los próximos meses?

En estos meses que quedan del 2021 vamos a girar virtualmente por las plataformas presentando “Lado A” y adelantando la segunda parte de nuestro disco aniversario, que está preparada para lanzarla antes de fin de año.

Archivos

Categorías

Categorías