Radio ZETA

La Cara de los Últimos: “Son muchos años aprendiendo a trabajar para el proyecto”

El conjunto de pop y rock alternativo se presentará en agosto en Espacio Ceibo.

“Para el show tenemos unas expectativas muy lindas, porque cada show es muy particular para nosotros –anticipa Leandro Troiana, vos y guitarra de La Cara de los Últimos-. Preparamos especialmente las canciones según el lugar. También estamos muy contentos de compartirlo con Clari Peralta, que es una amiga. Vamos a tocar temas que tocamos muy poco en vivo reversionados para el momento. Así que muy contento la verdad, las expectativas son muy altas”.

Pasaron tres años del último disco, ¿están pensando en lanzar algún nuevo álbum?

“Si mañana” salió a fines del 2019, por lo cual después vino la pandemia, que fue un proceso que nos detuvo un poco en lo que fue la presentación. Por lo cual empezamos a componer y sacamos los tres los singles en 2020 y 2021 (“En puntas de pie”, “Un viento a favor” y “Remolinos”), los tres con video, con una producción importante para una banda como nosotros. Estamos en este momento trabajando en un nuevo disco que, estimamos, va a salir el año que viene que cumplimos los 10 años con la banda. Se compuso en su totalidad durante 2020 y 2021. En este momento también lo estamos produciendo así que sí, estamos en pleno trabajo del nuevo disco.

¿Qué cosas evolucionaron en el grupo durante estos casi diez años de carrera?

La forma de trabajar, la organización, el equipo que tenemos armado para las distintas situaciones, en el sonido, en el audio que logramos con los discos, en la formación de la banda y la composición de las canciones y en la visión con la que encaramos las cosas. Son muchos años aprendiendo a trabajar para el proyecto, y pudimos hacerlo siempre desde el amor.

¿Cuál dirían que es el fuerte de La Cara de los Últimos?

Nuestro fuerte es la constante búsqueda, poner nuevos horizontes y que cada disco y cada momento sea distinto al anterior, que sea mejor. Otro, es la flexibilidad con la que encaramos los distintos shows: si es un lugar grande, los shows son de una manera y, si es un lugar más chico, el show se amolda, porque también las canciones tienen esa flexibilidad para adaptarse al momento. Y otro, es el amor que le ponemos al proyecto, eso es fundamental para que todo lo anterior funcione.

La Cara de los Últimos se presentará el sábado 6 de agosto, a las 21, en Espacio Ceibo. La prensa 333, Padua, Buenos Aires.

Archivos

Categorías