Radio ZETA

La herramienta de lucha contra los diferenciales del BCE tendrá “salvaguardas” -Lagarde

FOTO DE ARCHIVO: La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, durante una conferencia de prensa celebrada en Fráncfort, Alemania, el 10 de marzo de 2022. Daniel Roland/Pool vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, durante una conferencia de prensa celebrada en Fráncfort, Alemania, el 10 de marzo de 2022. Daniel Roland/Pool vía REUTERS (POOL/)

SINTRA, Portugal, 28 jun (Reuters) – El próximo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo frenará el aumento desordenado de los diferenciales de rendimiento de los bonos en la zona del euro, al tiempo que mantendrá la presión sobre los Estados para que mantengan sus presupuestos en orden, dijo el martes la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“El nuevo instrumento tendrá que ser eficaz, a la vez que proporcionado, y contener suficientes salvaguardias para preservar el impulso de los Estados miembros hacia una política fiscal sólida”, dijo en el foro anual del BCE celebrado en la ciudad portuguesa de Sintra.

Con el BCE preparado para subir los tipos de interés por primera vez en una década el mes que viene, Lagarde dijo que el banco central actuará de forma gradual pero con la opción de actuar de forma decisiva ante cualquier deterioro de la inflación a medio plazo, especialmente si hay signos de desanclaje de las expectativas de inflación.

(Reporte de Francesco Canepa; edición de Balazs Koranyi; traducción de Darío Fernández)

Archivos

Categorías