Radio ZETA

La recuperación de las ventas aumenta más de lo previsto el beneficio de H&M

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de H&M; en un almacén de la empresa en Milton Keynes, Reino Unido, el 26 de septiembre de 2021. REUTERS/Andrew Boyers
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de H&M en un almacén de la empresa en Milton Keynes, Reino Unido, el 26 de septiembre de 2021. REUTERS/Andrew Boyers (Andrew Boyers/)

ESTOCOLMO, 28 ene (Reuters) – La empresa sueca de moda al por menor H&M; registró el viernes un aumento de beneficios mayor de lo previsto en el periodo septiembre-noviembre, gracias a la buena acogida de las nuevas colecciones y al control de los costes.

El beneficio antes de impuestos de la segunda cadena de tiendas de moda del mundo en su cuarto trimestre fiscal creció hasta los 6.000 millones de coronas suecas (640,1 millones de dólares), frente a los 3.670 millones del año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media un beneficio de 5.430 millones de coronas.

“El fuerte resultado del trimestre se debe principalmente a la buena acogida de las colecciones, con más ventas a precio completo, menores rebajas y un buen control de los costes”, dijo el grupo en un comunicado.

H&M; propondrá un dividendo ordinario de 6,50 coronas por acción, a abonar en dos pagos, y un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de acciones.

H&M; dijo que pretende duplicar las ventas de aquí a 2030 y, al mismo tiempo, reducir a la mitad su huella de carbono, así como que aspira a que la rentabilidad superara el 10% con el tiempo.

“Para lograr los ambiciosos objetivos de crecimiento y clima, se están aumentando las inversiones. Para 2022 se espera que las inversiones asciendan a unos 10.000 millones de coronas”, dijo la empresa.

(1 dólar  = 9,3736 coronas suecas)

(Reporte de Anna Ringstrom; edición de Simon Johnson; traducción de Darío Fernández)

Archivos

Categorías

Categorías