Radio ZETA

Lo que se sabe de Rodrigo Cuba tras iniciarse investigación en su contra por el presunto delito de violación sexual

Rodrigo Cuba aún no se pronuncia y abogado sale en entrevistas
Rodrigo Cuba aún no se pronuncia y abogado sale en entrevistas

El futbolista Rodrigo Cuba está pasando por momentos bastantes complicados y no solo por el escándalo de su divorcio o por la disputa de la tenencia de su hija, sino también por la denuncia que ha interpuesto el Ministerio Público en su contra por el presunto delito de violación sexual.

Hasta el momento, el deportista del Sport Bys no ha dado ningún pronunciamiento ni por medios de comunicación ni por redes sociales, pero sí uso su cuenta de Instagram para publicar una historia con un mensaje enigmático, en el pequeño video se aprecia un aro dorado que tiene tallado el versículo bíblico Isaías 41:10. ¿Qué quiso decir con esta foto?.

El jugador de cuadro chalaco se estaría refugiando en la fe en Dios para llenarse de fortaleza y poder afrontar esta crisis, ya que la cita bíblica Isaías 41:10 señala: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Rodrigo publicó historia con aro que tiene grabado cita bíblica Isaías 41:10. Foto: captura
Rodrigo publicó historia con aro que tiene grabado cita bíblica Isaías 41:10. Foto: captura

Y el último post que tiene en su cuenta de Instagram, es el saludo que envía por el Día del Padre a su progenitor y a todos los papitos del Perú. Además, en dicho extenso escrito, expresa el amor y el cariño que le tiene a su pequeña de cuatro años, quien lo sorprendió en el momento del calentamiento del partido de fútbol del domingo 19 de junio.

“El motivo de mis esfuerzos, el motor de mi vida. El orgullo de salir contigo a la cancha, de verte acompañada de las personas que más amo en la tribuna y que te metas sorpresivamente a la cancha en el calentamiento me hicieron recordar porque todos los días madrugo para ir a trabajar. Para que mañana puedas sentirte orgullosa del papá que tienes. Siempre juntos en cada juego o etapa, guiando tus pasos y compartiendo todo”, comienza el mensaje.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Por su lado, su pareja Alexandra Venturo publicó un mensaje de aliento para Rodrigo Cuba, ya que se encuentra atravesando un complicado momento con su exesposa y con la justicia peruana.

“Mereces que tu mente y corazoncito estén felices y en paz”, dice el mensaje que dejó en su historia de Instagram.

Ale Venturo le envía un mensaje de aliento a su pareja Rodrigo Cuba. Foto: Captura de Instagram.
Ale Venturo le envía un mensaje de aliento a su pareja Rodrigo Cuba. Foto: Captura de Instagram.

La última semana de junio también se lo ha visto acudir a terapias psicológicas junto a Melissa Paredes y su engreída. Según reportes serían tres sesiones que tienen que acudir y luego de ello se emitirá una informe psicológico detallando si la niña sufre de algún daño psicoemocional.

Mientras fueron al consultorio en Miraflores, la prensa los abordó pero el futbolista no emitió palabras y la exconductora solo señaló que era un tema delicado porque implicaba una menor y tampoco se podía referir al respecto.

De acuerdo a los audios que difundió el programa Amor y Fuego, en una de estas citas, la psicóloga les brinda algunas recomendaciones para aplicarlo con su menor pero la exreina de belleza no solo escucho tales consejos sino aprovechó increpar al ‘Gato’ Cuba por qué la denunció por los delitos de extorsión y chantaje, cuando ellos estaban tratando el tema como padres.

A lo que Rodrigo respondió que era un medida de protección que él tomaba porque su abogado se lo indicó y que de alguna manera se estaría cubriendo ante cualquier eventualidad, como lo que está pasando. Ya que si se comprueba que el jugador cometió dicho delito, tendría hasta 21 años de cárcel efectiva.

PERDERÍA TENENCIA DE SU HIJA

La abogada Karka Viso se conectó con el programa de de Magaly Medina, la noche del 4 de julio y señaló que Cuba perdería la tenencia de su hija mientras el Ministerio Público se encuentre desarrollando la investigación por la denuncia de violencia sexual hacia la menor.

La letrada indicó que el deportista podría perder el derecho a la tenencia compartida e, incluso, el Ministerio Público podría pedir medidas de protección para la niña, es decir mantener alejado a la niña de su progenitor

“Según lo que manda la ley, ante un delito de tan gravedad, la Fiscalía seguro va a emitir medidas de protección. Eso puede ser el alejamiento temporal, como una medida cautelar, hasta que se sepa o no si es culpable. Se le puede negar hasta el derecho a visita, señaló.

“El papá va perder en este momento, de forma temporal, el derecho a la tenencia y lo más probable es que la madre también”, añadió dejando sorprendida a Medina, quien le consultó acerca de la tenencia de la pequeña mientras se hace las investigaciones.

En ese momento, Karla Visso señaló que un albergue o familiar directo podría hacerse cargo de la niña. “Un albergue o un familiar directo, consanguíneo, que sea probo y tenga la capacidad de hacerse cargo, pero en este caso podría ser la abuela paterna que vive aparte del agresor, supuestamente, o la familia materna”, comentó.

‘Gato’ Cuba interpuso una querella contra Paredes

Debido a que se viene mancillando el honor y la buena reputación del futbolista, su abogado César Nakasaki Seminario interpuso una querella la última semana de junio contra Melissa Paredes por difamación.

“La querella ya está en trámite. Espero haberla hecho bien y que el Poder Judicial no me la observe. Ya tendrá que calificar cuál es el traslado para que ella responda. Espero que Melissa sea más consciente que si uno hace algo en el mundo adulto, hay consecuencias y peor si hay niños de por medio, sostuvo Nakasaki en el programa de Magaly Medina el 30 de junio.

Con ello, serían tres los delitos; chantaje, extorsión y difamación que enfrentaría la exintegrante de Bienvenida la Tarde.

Niña estaría en buen estado de salud

El abogado Cesar Nakasaki declaró para el programa América Hoy y negó categóricamente que su patrocinado haya afectado la ‘indemnidad sexual’ de su hija y acusó a la modelo de presentar pruebas falsas ante la Fiscalía.

Además, Nakasaki Seminario indicó que la acusación de la madre carece de sustento, pues no tendría pruebas que justifiquen todo lo dicho. Incluso, le advirtió que podría tener problemas con la justicia a futuro debido a las evidencias que presentó ante las autoridades.

Por otro lado, resaltó la inocencia de su cliente, alegando que la niña pasó por un médico luego que su exesposa lo acusara de haber vulnerado su ‘indemnidad sexual’. Los resultados arrojaron que la menor se encontraba en buen estado de salud.

SEGUIR LEYENDO :

Rodrigo Cuba: ¿Cuáles serían las consecuencias tras abrirse investigación en su contra por violación sexual?

Magaly Medina furiosa con Lady Guillén por difundir audio de Melissa Paredes con médico legista

Ministerio de la Mujer presentó audios y videos del caso Melissa y Rodrigo ante la Fiscalía Especializada

Archivos

Categorías