Radio MEGA

Los Auténticos Decadentes resisten a la pandemia con “Juntos para siempre”

“Ando todo el día con la lavandina / me lavo las manos como un cirujano”.

Los Auténticos Decadentes dieron a conocer hoy la canción “Juntos para siempre” y su video, que supone “un abrazo musical para la esperanza mundial”. “En estos días tan raros no queríamos dejar de estar con ustedes. Fuerza para todos”, escribieron los integrantes de la banda en su cuenta de Instagram, donde publicaron el clip realizado por Octavio Lovisolo. En las imágenes, se ve a los músicos pasando el aislamiento social en familia, compartiendo comidas y lavando todo con lavandina, además de tocando y cantando.

“Gastón me dijo de hacer algo para las redes, pero yo pensé que era una cortina para el programa de radio que tienen Cucho y él”, cuenta Jorge Serrano, cantante y compositor de Los Auténticos Decadentes, sobre el origen de “Juntos para siempre”. “Yo le mandé un par de estrofas y el estribillo porque pensé que era algo corto, pero obviamente estaba abierto a que todos participen y le fueron agregando letras. Fue todo a la distancia, por esta híper conectividad que nos va a liquidar, pero que al mismo tiempo va a salvarnos. Tiene el beneficio de compartir la información rapidísimo, que es lo que se está haciendo para luchar contra la pandemia. Eso es algo que en otra época no se podía hacer”.

“Hace una semana, Gastón me llamó para que hagamos una canción de La Pegatina, una banda de Barcelona, que hablaba de este tema del aislamiento y del coronavirus, y le dije que hiciéramos una canción nueva nosotros en vez de usar una de otro y cambiarle la letra”, cuenta Moska Lorenzo, compositor de la música del tema. “Fuimos cantando todos y la mitad de los Decadentes que tenían para grabar en sus casas lo hicieron, y la otra parte lo hizo por teléfono. De a poco se fue armando la canción, creo que en cinco días la sacamos adelante, con la particularidad de volver a componer algo todos juntos, y también con lo particular de hacer una canción nueva con los Deca, que ya hacía bastantes años que no había una inédita”.

“Yo me quedo en casa por la cuarentena / No podemos vernos y eso es una pena / Pero es sólo un tiempo que pronto pasará / Y las emociones a flote saldrán. / Ando todo el día con la lavandina / Me lavo las manos como un cirujano / No me obsesiono pero tengo cuidado / Porque este virus es malo y traidor”, arranca la canción de Los Auténticos Decadentes, antes de desembocar en el estribillo: “Cuándo será el día en que nos volvamos a abrazar / Cuándo será el día en que nos volvamos a encontrar / En un mismo lugar, juntos para siempre / De nuevo, una vez más, juntos para siempre”.

“No sé si sólo va a quedar en redes, lo que propuse es que si genera algún dinero vaya para la Cruz Roja”, aclara Serrano. “Lo que más quiero es que no se tome como una especulación de nada. Es tirar una onda, alegrarse un poco y divertirnos también nosotros, que estamos sin saber qué hacer en nuestras casas. La respuesta de la gente fue buena. Como somos un grupo alegre y la canción es alegre, ya están mandando imágenes bailando el tema familias en cuarentena e incluso unas enfermeras. Está bueno, es una forma de mantenernos conectados a lo lejos”. Por su parte, La Moska completa: “El proceso creativo fue hermoso y fue todo muy veloz, y rápidamente la canción salió a la luz. Espero que les guste, y ánimo a todos, que para eso la hicimos”.

Agregar comentario

Archivos

Categorías

Categorías