Radio MEGA

Los ingresos de “Juntos Para Siempre” de los Decadentes serán donados a la Cruz Roja

Movilizados por el avance de la pandemia desatada a nivel mundial por el nuevo coronavirus, Los Auténticos Decadentes presentaron el lunes “Juntos para siempre”. Se trata de una canción gestada en plena cuarentena sanitaria, desde el deseo y la necesidad de los músicos de brindar una luz de esperanza y buena energía en tiempos difíciles.

El mensaje acompaña las indicaciones de higiene y resguardo recomendadas por la OMS y va en línea con el espíritu resiliente del grupo, apelando a la unión, al amor y al humor surrealista como herramientas esenciales para superar la adversidad.

“Lo único que cura es la solidaridad”, dice parte de la letra y Los Auténticos Decadentes ponen la intención en acción: conforme al decreto de emergencia sanitaria y por el período de un año, todos los ingresos generados por la canción serán destinados a la Cruz Roja Argentina.

Cada vez que “Juntos para siempre” suene desde un reproductor digital se estará contribuyendo a la crucial labor que la entidad humanitaria viene desarrollando en la batalla contra el COVID-19: asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables, soporte al sistema de salud público, evitar la propagación de información falsa, contribuir en el control de rutas, brindar asistencia y contención a adultos mayores y personal de salud, entre otras tareas vitales.

Desde su estreno en redes sociales, la canción se ha transformado en un himno de esperanza: los canales de comunicación del grupo desbordan de mensajes positivos y la expansión alcanza al día de hoy a más de 250.000 interacciones entre reproducciones, comentarios y compartidos en Facebook, Instagram y Twitter.

“Me llamó El Francés, armé tres bases musicales, tres ideas… se las pasé a Jorge (Serrano); Jorge eligió una, escribió la primera estrofa y el estribillo. A partir de ahí todos empezamos a tirar ideas y a la semana estábamos grabando, cada uno desde su casa. Fue hermoso, nos movilizó la necesidad de contribuir con un mensaje positivo”, cuenta Martín “Moska” Lorenzo.

“Para estos días locos -de momento- no hay cura ni vacuna. Hay familia. Hay humor. Hay arte. Hay música. Hay esperanza”, indica la banda en un comunicado.

A partir del lanzamiento de “Juntos para siempre” en servicios digitales, Los Auténticos Decadentes también invitan a todos aquellos que tengan posibilidad y así lo deseen a realizar donaciones a la Cruz Roja Argentina a través de los canales oficiales de la entidad: vía telefónica (tarjetas de crédito) al 0810-999-2222 y por vía online en la página web www.cruzroja.org.ar/dona

 

RADIOS GMA en línea (escuchalas ahora)

Radio POP | Radio VALE | Radio ONE | Radio ROCK & POP | Radio MEGA | Radio CNN

Agregar comentario

Archivos

Categorías

Categorías