Radio ZETA

Mastodonte: “El disco terminado nos voló la cabeza”

El conjunto santafesino presenta “Desconexión”, su primer álbum de larga duración, en el que, con sus letras y melodías invitan a seguir adelante, a reflexionar sobre uno mismo y a dejar una cuota de rock, grunge y nü metal.

“Es un disco que atravesó mucho tiempo y cabeza –señala la voz cantante Luciano Bonatti-. La pandemia nos encontró grabándolo y nos hizo frenar un poco tanta euforia y ansiedad. Son canciones que ya veníamos trabajando desde hace tiempo, pero siempre masticando la idea de plasmarlas en algún lugar y así seguir adelante y encarar nuevas cosas. La idea más que nada fue esa: poder darle un cierre a estas diez canciones que veníamos trabajando y tocando en vivo”.

¿Cómo vivieron todo el proceso de producción del álbum?

La idea de grabar el disco largo comenzó allá por 2019. Las canciones son las que fueron dando forma a nuestra identidad y nos era necesario, para nosotros mismos, poder afirmarnos como banda con este material. El proceso fue largo. Sin querer y sin saberlo, la pandemia atrasó un poco los planes. Pero fue un parate que nos ayudó a mirar qué queríamos y cómo lo queríamos. Así que podemos decir que nos favoreció porque pudimos darle más foco a nuestra búsqueda.

¿Cuáles fueron los sentimientos cuando escucharon el disco una vez terminado?

¡El disco terminado nos voló la cabeza! Después de largas idas y vueltas pudimos cerrar el master del álbum con Juanjo Burgos y quedamos muy contentos con el resultado.

¿Cuáles son los planes de la banda de aquí en adelante?

Estamos inmersos nuevamente en una etapa de composición de nuevas canciones para lo que será nuestro segundo material discográfico. A su vez, queremos seguir presentando el disco en localidades aledañas a la ciudad de Santa Fe, como también salir a otras provincias y de poco ir agregando canciones de lo que será este nuevo material.

Archivos

Categorías

Categorías