Radio ZETA

Maxi Feroleto: “Las verdaderas cadenas son aquellas que no logramos ver”

El cantante presenta su nueva canción “Bajo esta piel”, en la que refleja una mirada crítica sobre la relación entre el mundo virtual y la corporeidad.

“Totalmente inmersos en la era digital y, más aún, en estos tiempos de distanciamiento social, es necesario preguntarse de qué modo vivimos y si estamos a gusto con todo esto –remarca Maxi Feroleto sobre el significado de su nuevo single-. Si realmente la tecnología está al servicio de la humanidad o es que la ecuación se invirtió y nos hemos convertido en su servidumbre. Esa es la propuesta de la canción: Las verdaderas cadenas, las más efectivas, son aquellas que no logramos ver”.

¿Qué buscaste mostrar musicalmente en esta nueva canción?

En cuanto a lo musical, el tema está pensado a partir de guitarras que van fusionándose y moviéndose en bloque. Luego se suma el resto de la instrumentación para darle el sostén necesario a la voz principal. La idea es que, de principio a final, te vaya llevando por distintos lugares hasta llegar a un estribillo abierto y con un mensaje conciso.

¿Qué sentís que tiene de especial esta canción para ser lanzada como single y no dentro de un disco?

Si bien la canción trata una cuestión trascendental en nuestras vidas, es decir, la era digital llegó para quedarse; la intensidad con la que hoy en día la virtualidad nos atraviesa de lado a lado, me hizo pensar en que este sería el momento indicado para lanzarla. Creo que esperar a grabar un nuevo disco para que viera la luz no era la mejor alternativa.

¿Estás preparando un nuevo álbum de larga duración o la idea es seguir lanzando simples?

Ambas cosas. El plan a largo plazo siempre es llegar al álbum, pero en ese recorrido van apareciendo distintas oportunidades y está en cada artista aprovechar para adelantar algo nuevo o esperar un poco más. Otro tema que influye en esas decisiones son los recursos materiales con que cada uno cuenta.

¿Qué planes tenés para lo que resta del año?

En estos momentos estoy terminando de grabar unas canciones que, seguramente, formen parte del próximo disco. Por otro lado, la idea es salir a tocar en vivo en formato acústico hasta que se abra un poco más la posibilidad de hacer shows eléctricos, para presentarme acompañado con banda.

Archivos

Categorías

Categorías