Radio ZETA

Metrobús CDMX: este lunes comienza a operar la Línea emergente de Tláhuac a Metro Coyuya

metrobús-línea emergente-tláhuac-cdmx-21062021
(Foto: CDMX)

Este lunes 21 de junio arranca la operación de la nueva ruta emergente del Metrobús, que va desde Tláhuac hasta la estación de Metro Coyuya.

Esta Línea emergente, conocida como T2, va de la estación de Metro Tláhuac hasta la estación Coyuya de la Línea 8 del Metro y Línea 5 del Metrobús, por lo que conecta con la que ya funcionaba hasta la estación Atlalilco de la Línea Dorada.

La T2 cuenta con 25 autobuses para 160 pasajeros y hace un recorrido estimado de 70 minutos. Asimismo, tiene conexiones con la Línea 2 del Metrobús, la cual va de Tacubaya hasta Tepalcates, así como con la Línea 5, que va de Río de los Remedios hasta la Preparatoria 1.

Además, tiene conexión con algunas estaciones de las líneas 1, 9 y B del Metro; con las líneas 4 y 6 del Metrobús; y con las Líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

metrobús-línea emergente-tláhuac-cdmx-21062021
(Foto: CDMX)

Según las autoridades capitalinas, este nuevo servicio de transporte es gratuito solamente en las estaciones Tláhuac, Nopalera y Tezonco, pero de Cafetales a Coyuya de la Línea 5 del Metrobús, tiene un costo de 6 pesos.

Cabe mencionar que la operación de este servicio tiene en un horario de 5:00 a 00:00 horas, recorrerá 21 kilómetros adicionales y fomentará la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada para facilitar el traslado de 18,000 personas, residentes de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.

“A partir del lunes contaremos con la Ruta T2, que va por avenida Tláhuac pero se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús”, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, el pasado viernes.

Información en desarrollo

Archivos

Categorías

Categorías