Radio ZETA

Mica Sotera: “Pienso que este disco va a ser un regalo para quien quiera escucharlo”

La artista presenta su single “Para enseñarnos”, tercer adelanto de su primer álbum que saldrá a principios del 2022. Es una canción que trae consigo un mensaje sincero, auténtico y real. Desafía a la sociedad a vincularse con amor y respeto, aprendiendo de este último la importancia del viaje interno con uno mismo, dejando de lado el ego.

¿Cómo fue la producción de esta canción?

La canción la hice el año pasado, con la guitarra y Emi Machi que estamos produciendo el disco. Fue un ida y vuelta en la melodía. La letra no me salió de repente, sino que tuve que trabajarla más, porque quería hablar de qué nos sucedió con esta pandemia, con este tiempo y todo lo que nos pasó en estos casi dos años. Me pasó eso de sentir ese calorcito humano de abrazarnos, mirarnos, respetarnos, de sentir al otro más cerca. Quería que sea un viaje interno.

¿Y del video?

El video lo hicimos entre un grupo de mujeres hermosas. Una de ellas es mi hermana, nos dedicamos a hacer videoclips. Además soy directora. Se nos ocurrió plasmar la sensación que me daba la canción y el mundo de la canción en una visual que sea más onírica. Tenía ganas de que fuera bien sensorial. Lo hicimos en un espacio que tengo en mi casa, montamos todo. Siento que lo pudimos lograr.

¿Cómo viene la producción del disco?

Viene muy bien. Va a tener una colaboración con una artista que admiro mucho. Me encanta ser parte de la producción.

¿Pudiste hacer un show este año?

Sí, hice uno hace muy poquito, en un ciclo que se llama Nomade y fue muy hermoso. Tengo dos shows, uno el 24 de noviembre, voy a estar abriendo el show a un amigo en La Tangente. También estoy planeando dos o tres fechas para finales de este mes, principios de diciembre. Estuve tocando bastante pero quiero salir a tocar más.

¿El disco cuando saldrá?

En marzo del 2022. Es muy loco porque no es tan común ahora hacer discos, quizás es más fácil lanzar sencillos, pero mi sueño siempre fue tener un disco que englobe toda mi obra.

¿Hay una correlatividad en cada canción?

Sí. Sin querer queriendo se dio así. Hay algunos temas que son más de amor, otros son más del cuerpo y lo que nos pasó el año pasado, muchos temas nacieron en el 2020, yo tenía otras canciones.

¿Cuándo decidiste que era el momento para empezar a producir el disco?

Se fue dando bastante genuinamente, el hecho de sentir que todo era parte de un algo y un poco me llevó a englobar todos los discos en una carpeta de la computadora e, inconscientemente, le asigne el nombre a “disco 2022”, lo decreté. En noviembre del año pasado lanzo un tema que se llama “Amor en casa”, ese fue el puntapié inicial.

¿Cómo es estar en la producción de tu primer álbum?

Es muy lindo ser parte, no te es tan ajeno porque siento que la canción nació de mí y está buenísimo para seguir.

¿Qué sentís con este primer disco?

Es decretar un proyecto y lo empezas a ver poco a poco con el tiempo tangible. Es un proceso que es muy largo. Me encanta ir al estudio, probar cosas. Estoy encontrando esos equilibrios de soltar algo y pensar que es un regalo para quien quiera escucharlo, cuando la gente lo escucha y te da una devolución automáticamente pienso “yo ya gané”.

Archivos

Categorías

Categorías