Radio ZETA

Mila Barcala: “Hacer música me salva en todo tipo de situaciones”

La cantautora estrena la balada country pop “For Me and You”. La canción combina ambos estilos. En plena pandemia la artista compuso las canciones “Cause everything is magic & I won´t fall short”, “Black eyes”, “I could try”, “You´ll never be alone” y “Run away” que lanzó en 2020. Para este 2021 se esperan muchos más singles.

¿Por qué el tema en inglés?

Desde muy chica me crié en un ambiente en el cual el idioma fue parte de mí por mi tía. Siempre me pasó o me pasa que cuando tengo una emoción encontrada, sea por algo feliz o triste, soy mucho de sentarme, pensar sobre lo que me está pasando. Reflexionar conmigo misma y me surge pensarlo en inglés. Con esta canción llegó un punto en el cual dije “esto rima, puede ser una canción”. Ahí fue cuando empecé a componerla. Las escribo en ese idioma porque lo siento y me sale así. Es mi forma de pensar, es donde mejor me encuentro, es una zona de confort.

¿De qué se trata el tema?

Trata de una desilusión amorosa. Es un camino estrecho donde hubo muchas piedras y baches. Es literalmente como subir a lo alto de la montaña, apreciar un atardecer, de la nada sentir que te empujan y despertarte en el piso completamente herida. Con esta canción me di cuenta de que debía ponerme a mi misa primero antes que a otra persona, porque ya era suficiente. Ya había puesto a demasiadas personas por delante de mí y lo único que había conseguido era terminar de esta forma. Como dice la canción: lastimada.

¿Te inspiraste en algo para hacer esta canción?

No viene de una inspiración externa, es más bien interna. Francamente, lo que siempre cuento es que cuando me siento a componer, si me pasa algo que me da felicidad, tristeza o algún sentimiento, necesito hacer un cierre con todo y mi forma de hacerlo es componiendo. Cuando compongo una canción, ahí es cuando hago mi cierre.

¿Pensaste en sacar algún disco?

Por ahora estoy trabajando en seguir lanzando singles, colaboraciones y videos. Si bien tengo mucho material para poder hacerlo no es algo que por ahora esté en mis planes.

¿Se vienen más singles en breve?

Sí, el próximo que se viene es un tema para bailar country. Está hecho y creado para eso. Después se vienen dos colaboraciones. Ahora estoy trabajando en otros singles con Martín Muscatello que fue quien produjo “For me and you”.

¿En qué momento de tu carrera te agarró la pandemia?

Venía de pegar el salto de tocar en bares a tocar en el festival de San Pedro y de ahí se abrieron otros festivales en los cuales participé, tenía casi todo el 2020 planeado y no se pudo dar por la pandemia. Eso fue bastante deprimente, me angustió mucho, pero supe salir a flote con todo. Dije, “no se puede tocar en vivo, todas las cosas que tenía planeada no se van a poder dar”. Pero algo tenía que hacer, porque necesitaba hacer música: es lo que amo, me salva en todo tipo de situaciones y ahí surgieron estos temas.

¿Algún artista con el que te gustaría colaborar?

Mi sueño sería colaborar con Taylor Swift.

¿Te gustaría incursionar con cantar en español?

Podría ser, pero no es algo que me lo pregunte todavía.

¿Cómo te afectó la cuarentena?

Fue bastante caótica la cuarentena por un montón de situaciones personales y por lo que estaba pasando en el mundo. Hubo un momento en el cual traté de concentrar toda la energía con mi guitarra, encontrarme y conectarme más. La música es la que siempre me sostuvo, yo sabía que no importase lo que pudiera llegar a pasar si tenía mi guitarra al lado, un lápiz y un papel estoy completamente salvada. La cuarentena me encontró mucho más unida conmigo misma.

Archivos

Categorías

Categorías