Radio ZETA

Newell’s y Rosario Central empatan sin goles en un clásico de ritmo vertiginoso

Newell's-Central
Lema y Ruben disputan el balón y dejan hasta la última gota de esfuerzo. Así se jugó el clásico (Luciano Bisbal) (Luciano Bisbal/)

Newell’s Old Boys, que marcha noveno a cinco puntos del líder y arrastra una racha de 13 años sin ganar el clásico de local, recibe a Rosario Central, último y recientemente eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputa en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, con el arbitraje de Andrés Merlos.

El cotejo se jugó a una intensidad vertiginosa. Con presión extendida de ambos bandos (más efectiva e incisiva la del dueño de casa), mucho ritmo y buen trato de pelota. Por momentos, la mitad de campo se convirtió en una autopista.

Así, las llegadas de riesgo aparecieron en ambas áreas. A los 6 minutos, Aguerre firmó unas atajadas del campeonato ante la arremetida del uruguayo Zabala. Luego, llegó la andanada de la Lepra, siempre con Cristaldo como protagonista, antes de abandonar el campo por lesión (lo reemplazó Ramiro Sordo).

A los 14, inventó una mediavuelta que se fue apenas desviada (y rozó en un adversario, por lo que debió ser córner). A los 16, entró solo por el centro luego de que NOB detectara una falla en la salida visitante, pero definió sin fuerza y al medio. Y a los 25, antes del final de su actuación, montó un gran unipersonal, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Central se encendió cuando pudo mover más cómodo la pelota o cuando se encendió Vecchio. Como a los 32, cuando hilvanó un par de gambetas, descargó para Zabala, quien habilitó a Martínez. el lateral ex San Lorenzo e Independiente probó de derecha, pero a su intento le faltó precisión. A los 38, Luciano Ferreyra sacó un teledirigido que Aguerre, una vez más, resolvió sacando hacia un costado. Y a los 45′, tras una gran jugada colectiva, el propio Ferreyra le puso el moño con un derechazo que besó el poste de la valla del dueño de casa.

Newell's-Central
El arquero Aguerre despeja ante la presión de Central. Fue gran responsable del 0-0 en el primer tiempo (Juan Jose Garcia/)

La Lepra cuenta con la vuelta del experimentado volante ofensivo Pablo Pérez, la confirmación del lateral izquierdo Franco Negri, la inclusión de Maximiliano Comba como delantero en lugar de Justo Giani y Juan Sforza como volante central

El Canalla pone el mismo equipo que viene de quedar eliminado con Bragantino en Brasil, pero con la inclusión del delantero Lucas Gamba, recuperado de un desgarro en el sóleo, en lugar de Milton Caraglio.

El clásico rosarino es custodiado por 194 policías en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia, donde cada equipo tiene un cupo de invitados –120 para el local y 75 para el visitante– entre dirigentes y allegados, a quienes las autoridades de Seguridad pidieron especialmente “un buen comportamiento”.

Otros 56 efectivos están apostados en puntos estratégicos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera, el Parque Alem (contiguo al Gigante de Arroyito), el bulevar Oroño y la avenida Pellegrini, que completan los 250 afectados al operativo del clásico, mientras en ambos clubes sus sedes y subsedes en la ciudad y el Gran Rosario permanecen cerradas desde el jueves para evitar la concentración de hinchas y posibles incidentes.

Formaciones

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian “Kily” González.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Newell’s Old Boys.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Polémica en la Bombonera: el gol mal anulado a Patronato por una supuesta infracción a Agustín Rossi

“Si sos tan guapo, vení a buscarme después del partido”: áspero cruce entre Marcos Díaz y un fotógrafo de Godoy Cruz

Lionel Scaloni recibió una mala noticia de cara a la triple fecha que afrontará la selección argentina

Archivos

Categorías