Radio ZETA

Nico Lanz: “Quiero sacarme el cartel de músico indie”

El músico argentino, integrante de la banda Tabulé, lanza su segunda canción en su nueva etapa solista, “Me matan”.

“Trata de esos reencuentros inesperados que vienen a resignificar tu presente –describe Nico Lanz-. La canción la escribí pensando en una situación media fantasmal, como si esa persona se apareciera de repente delante de uno por una cuestión mística y uno no puede hacer más que preguntarle al destino por qué si estaba todo tan bien”.

¿Qué sentís que tiene de especial esta canción para ser lanzada como single y no dentro de un disco?

La verdad es que no estoy pensando en términos de disco, simplemente voy escribiendo canciones y lanzándolas. Creo que voy a seguir en ese camino hasta que me encuentre con un disco, pero no pienso en términos de singles, dobles, EP o discos, simplemente hago y lanzo según lo vaya sintiendo necesario como artista.

Anteriormente habías lanzado el tema “Tu compañía”, ¿existe algún hilo conductor entre estas dos canciones?

“Tu compañía” es una canción que escribí cuando estábamos en la pandemia 2020 y yo me sentía acompañado en cierto sentido más allá de las distancias, y “Me matan” lo escribí tiempo después cuando ya esa compañía no estaba más. Quizás haya un hilo conductor ahí, pero ambas tienen un alto porcentaje de ficción también.

Arrancaste tu etapa solista este año, en medio de una pandemia, ¿qué te motivó a tomar esa decisión? ¿Qué cosas sentís que podés hacer ahora que no podías con tu banda Tabulé?

Tenía ganas de ver qué lugares podía explorar estando solo en la situación compositiva y eso en la banda no era posible porque naturalmente esas decisiones son compartidas. Ahora siento que puedo ir hacia otros lugares que en una banda de indie no vas ni loco y no sentir culpas. Quiero sacarme el cartel de músico indie y ser simplemente un músico que hace la música que le pinte.

¿Qué planes siguen en tu agenda musical para el resto del año?

Voy a seguir sacando canciones, pero voy a hacer algo que no haya hecho nunca, tengo dos canciones para sacar en la segunda mitad del año y aquí sí que no hay hilo conductor ni musical ni lírico porque están en otro level y quiero preparar bien el terreno para que lleguen lejos.

Archivos

Categorías

Categorías