Radio ZETA

Nuevas conexiones aéreas y marítimas con la isla alemana Helgoland

ARCHIVO - Los aviones despegan ahora de la isla de Helgoland hacia un tercer aeropuerto en tierra firme. Foto: Lino Mirgeler/dpa
ARCHIVO – Los aviones despegan ahora de la isla de Helgoland hacia un tercer aeropuerto en tierra firme. Foto: Lino Mirgeler/dpa (Lino Mirgeler/)

Desde el 1 de abril, los viajeros cuentan con una nueva conexión aérea entre la isla de Helgoland y el territorio continental de Alemania, anunció la compañía aérea de Frisia Oriental Ostfriesische Flug-Dienst (OFD). 

Los vuelos entre la isla del mar del Norte y Uetersen, cerca de la norteña ciudad de Hamburgo, despegan dos veces al día, de miércoles a domingo.

El viaje, de unos 50 minutos de duración, cuesta 169 euros (187 dólares) por tramo. Los vuelos están previstos hasta finales de septiembre.

OFD ya cuenta con otros dos vuelos a Helgoland, la única isla de alta mar de Alemania. Uno parte desde Nordholz/Spieka, cerca de la ciudad de Cuxhaven, situada en la desembocadura del río Elba en el mar del Norte, y el otro desde Heide/Büsum, en el estado federado de Schleswig-Holstein. 

A la isla, en barco desde Norddeich y Büsum 

Además, a partir del 2 de mayo habrá una nueva conexión por ferry con Helgoland. El catamarán “Adler Jet” de la compañía naviera Norden-Frisia navegará desde Norddeich, en Frisia Oriental, vía Norderney hasta Helgoland y de vuelta de sábado a miércoles. La travesía durará unas dos horas y media.

Ya el 14 de abril, el catamarán “Nordlicht” partirá de Büsum, en la costa de Schleswig-Holstein, hacia Helgoland por primera vez. Dependiendo de la temporada, habrá de dos a cuatro viajes por semana, según las compañías navieras Cassen Eils y Adler-Schiffe. La travesía dura aproximadamente una hora y 45 minutos. 

El catamarán “Nordlicht II”, que acaba de entrar en servicio, también operará en esta ruta y entre Cuxhaven y Helgoland. Desde allí, la travesía dura 75 minutos. 

El catamarán “Halunder Jet”, de la naviera FRS Helgoline, que zarpa de Hamburgo, ya ha comenzado la temporada y llega a la isla alemana de alta mar con escala en Cuxhaven en unas tres horas y media.

dpa 

Archivos

Categorías