Radio ZETA

Parra Ultravioleta y un sonido más rockero para su nuevo disco

El conjunto platense Parra Ultravioleta presenta su nuevo EP “Puertas adentro”. En este nuevo trabajo, la banda vuelve a sus orígenes con un sonido más rockero y experimental, en relación a la propuesta anterior, en el cual se optó por grabar en vivo con una sonoridad acústica y utilizar menos instrumentación.


Foto: Leo Vaca

Las letras abren las puertas de la sensibilidad e invitan a sumergirse en sus imágenes, que van desde momentos introspectivos, desgarradores y otros de literatura fantástica. El grupo está compuesto por Mauro Bermeo en voz y guitarra, Facundo Gómez Saibene en primera guitarra, Emmanuel Grisenti en el bajo, Matías Tártaro en la batería y Pablo Martín en teclados. Pablo y Facundo nos comentaron todos los detalles de este nuevo proyecto.

¿Por qué decidieron que este disco fuera más rockero en comparación al anterior?

Pablo: Veníamos de un trabajo mucho más acústico, quisimos probar una cosa distinta en el disco anterior con unos poemas de Daniel Favelo, un poeta de La Plata, desaparecido durante la última Dictadura Militar, y tomamos un criterio más acústico. Al terminar ese trabajo, todos tenemos esa naturaleza más rockera en el ADN, en la música que escuchamos, y nos volvimos a volcar a ese tipo de música porque es nuestra esencia.

¿Cómo viene la vuelta a los escenarios?

Pablo: Tenemos mucha expectativa con esa fecha porque no tocamos hace mucho. Vamos a tocar en un lugar que se llama Casa Pulsar en La Plata, que tiene todas las posibilidades de hacer una fecha protocolar, que es en octubre. Esperamos un reencuentro con nuestro público.

Teniendo en cuenta que no tocan en un escenario hace bastante tiempo, ¿probaron con el streaming?

Facundo: No lo hemos hecho, pero estamos más activos en las redes. Somos una banda más del vivo.

¿Hay una conexión entre la tapa, el disco y las letras de las canciones?

Pablo: Me parece que cada uno puede tomar el camino que quiera desde el universo que plantea la tapa, que es puertas adentro. Tiene que ver con la introspectiva. Tiene también que ver en la manera en la que escribe Mauro, el cantante, en la cual no hay nada demasiado literal. La mayoría de las cosas son de interpretación personal. Al diseñador de la tapa le dimos vía libre: trabaja con nosotros hace mucho y lo mejor que nos pudo pasar fue no darle ninguna pauta. Él plasmó ahí a Parra, a todas las cosas que nos pasan. Nos vimos reflejados ahí, tiene que ver con la sintonía y los cinco integrantes de la banda, entre los que están alrededor. Tiene que ver un poco con todo.

¿Qué tiene de diferente y de especial este EP en relación al anterior?

Facundo: Lo replanteamos a “Favelo” como un impasse. Es un disco diferente, desde la sonoridad hasta los temas.

Archivos

Categorías

Categorías