Radio ZETA

Parvas: “Deseamos que puedan encontrarse en nuestras canciones”

El power trío de Lanús presenta su rockero álbum debut homónimo.

“Buscamos mostrarnos tal cual somos, ni más ni menos: gente de laburo, de estudio, simples y contestatarios, políticamente incorrectos y con un gran respeto hacia la música, a nuestros referentes y la gente que nos escucha, deseando y esperando que puedan encontrarse en alguna de nuestras canciones”, afirma el cantante, guitarrista y bajista Claudio Aguiar sobre el contenido del flamante lanzamiento discográfico y agrega: “Si bien hace sólo dos años que arrancamos, yo tenía varias canciones hechas. El desarrollarlas y componer el resto para el disco se dio de manera muy rápida y natural, a los dos meses de armado el trío ya estábamos tocando en vivo, por eso fue una decisión muy espontánea la de grabar lo antes posible. El disco se empezó a gestar desde que comenzamos a tocar juntos”.

¿Cómo fue la producción del disco y la experiencia de grabar durante más de un año en pandemia?

Está íntegramente producido por nosotros, lo cual nos dio la libertad artística de expresarnos como quisimos. En este tiempo que llevó realizarlo, pasamos por diferentes estados, muchos derivados de las restricciones referidas a la pandemia. A pesar de los obstáculos, fue una gran experiencia ya que pudimos sacar lo mejor de cada uno de nosotros o al menos eso es lo que intentamos. Mostrarnos como lo que somos, para bien o para mal, auténticos.

¿A qué le canta Parvas?

Le cantamos al presente, al paso del tiempo, al amor y desamor, a lo cotidiano, a la búsqueda personal, a los sueños, entre otras cosas.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Nuestro mejor estado es el de tocar en vivo, ya que somos nosotros en estado puro. Nos gusta mucho el trabajo en estudio porque nos permite incursionar en otros instrumentos además de los habituales del trío. En este disco pudimos tocar armónicas, percusiones, teclados, guitarras acústicas, algunos samplers, etc. Pero el vivo es mucho más crudo y nos permite expresarnos sin ningún tipo de filtro. Somos nosotros y la gente sin intermediarios.

¿Qué planes vienen en la agenda musical de Parvas?

La presentación de este disco se pospuso por motivos referidos a la pandemia, iba a realizarse el 19 de junio en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, así que estamos esperando la confirmación de la nueva fecha. Además, vamos a realizar un streaming a mediados de julio, mientras cerramos algunas fechas a partir de agosto y septiembre. Esto va a estar acompañado con la realización de un videoclip oficial que debíamos hacer en mayo y también se pospuso. Tenemos lanzado ya en nuestras redes un video animado que se desprende del arte gráfico del disco. Las ilustraciones fueron realizadas por Luciano Espeche y la animación por Walter Bruno. Claro que difundiendo el material en todas las redes también. A pesar de que este disco recién acaba de salir ya tenemos casi todas las canciones que van a formar parte del segundo y estamos empezando la pre producción, esperando tal vez a fin de 2021 poder empezar a grabar nuevamente.

Domingo 15 de agosto. 19 hs. Parvas se presentará en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA).

Archivos

Categorías

Categorías