Radio ZETA

Paseo Ciclista de Policías y Ciudadanos 2022 en CDMX: cuándo y dónde será

ciclistas CDMX (Foto: Cuartoscuro)
A los participantes se les pidió portar algún elemento verde en la ropa (Foto: Cuartoscuro)

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer sobre el primer paseo ciclista de policías y ciudadanos con el objetivo de promover la movilidad segura de los ciclistas en las calles de la CDMX. Esta se llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio en el Monumento a la Revolución.

A todos los participantes se les solicitó llevar casco de seguridad y cubrebocas, portar playera, chaleco o gorra de color verde fosforescente para hacerse visibles, utilizar calzado cómodo, llevar agua para mantenerse hidratados, llevar un kit de herramientas básicas en caso de emergencia como bomba; cámara de repuesto para bicicleta; juego de llaves y desarmadores, además se reiteró la importancia de respetar los señalamientos de tránsito y a los participantes.

Se tratará de un circuito de 19.5 kilómetros a lo largo de las avenidas más representativas de la Ciudad de México, el recorrido durará aproximadamente 90 minutos. El banderazo de salida será en el Monumento a la Revolución, seguirá por Valentín Gómez Farías, Avenida de los Insurgentes Sur y Parque Hundido.

ciclistas CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Las inscripciones se podrán hacer hasta el 30 de junio (Foto: Cuartoscuro)

A los 15 minutos habrá un punto de hidratación en el Parque Hundido. El regreso será por Avenida Insurgentes Norte, Eje Central, Palacio de Bellas Artes, la Alameda Centra y Paseo de la Reforma, la meta será de igual manera en el Monumento a la Revolución.

Cabe destacar que las personas saldrán en tres distintos bloques: el primero será el de los bikers eléctricos en punto de las 7 de la mañana, este es especial para policías y ciudadanos que cuenten con una bicicleta eléctrica.

El siguiente bloque será el de los colectivos visibles, apto para las personas que formen parte de algún colectivo o que gusten de ir en algún grupo, saldrá cinco minutos después del primero. Por último está el de los ciclistas urbanos, dirigido a todas y todos los participantes que prefieren ir a su ritmo y de manera individual, este saldrá en punto de las 7:10 de la mañana.

ciclistas CDMX (Foto: Cuartoscuro)
El recorrido pasará por el Palacio de Bellas Artes (Foto: Cuartoscuro)

El evento es apto para personas de 15 años en adelante y también podrán participar personas que tengan alguna discapacidad. La manera en la que se puede asistir es a través del registro mediante el link: SSC | Paseo Ciclista 2022 #VisiblesEnBici (cdmx.gob.mx). Las inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 horas del 30 de junio del presente año.

En este se piden datos como el nombre completo, género, edad, procedencia, alcaldía o demarcación, correo electrónico, bloque, marcar si la persona es policía y por último de qué manera se enteró del paseo. Al final del registro se dará un número de folio.

Las consideraciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió en su página oficial son:

– Verificar bloque y horario que corresponde

– Seguir la ruta trazada, en caso de requerir ayuda, acercarse al personal de staff

– Evitar usar audífonos y objetos que distraigan la atención

– No utilizar algún otro medio de movilidad

-En el lugar no se contará con servicio de guardarropas

– No se puede participar con mascotas

ciclistas CDMX (Foto: Cuartoscuro)
No se permitirá la participación con mascotas (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera la Secretaría invitó a la población a seguir las indicaciones que constantemente emiten las autoridades de salir de la CDMX como mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Cabe destacar que este es el primer paseo para ciclistas y policías que se organiza en la Ciudad de México, por lo que se considera especial y único. A través de redes sociales, diversos usuarios ya compartieron su emoción por participar en este evento, el cual se fomentó con el lema: “Vístete de verde y seamos visibles en bici”.

SEGUIR LEYENDO:

Danna Paola y Mario Bautista sí estarán en la Marcha LGBT+ 2022 en CDMX

“Ya todo es campaña”: Javier Lozano arremetió contra Sheinbaum por eventos en la CDMX ante contagios de Covid

La ruta 57, accidentes y conductores ebrios la convierten en la más peligrosa de la CDMX

Archivos

Categorías