Radio ZETA

Pedro Castillo al conocer apoyo de alcaldes regionales: “El diálogo nos permite fortalecer la gobernabilidad”

Pedro Castillo tiene la intención de presentarse ante el Congreso este martes 15 de marzo. Foto: Andina
Pedro Castillo tiene la intención de presentarse ante el Congreso este martes 15 de marzo. Foto: Andina

Pedro Castillo se mostró muy entusiasmado y optimista, al conocer que un grupo de alcaldes regionales le ha brindado su apoyo incondicional tras el segundo intento de vacancia durante sus 7 meses de gestión.

A través de sus de redes sociales el jefe de Estado agradeció por el gesto y aseguró que el diálogo permite fortalecer la gobernabilidad del país y que su función es trabajar por los más necesitados.

“Agradezco a los alcaldes provinciales de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo por su valioso respaldo. El diálogo nos permite fortalecer la gobernabilidad y el trabajo conjunto. La población nos eligió para atender sus demandas y ese es nuestro único objetivo”, escribió Castillo Terrones.

Recordemos que los diversos burgomaestres emitieron una declaración en apoyo a la gobernabilidad democrática e indicaron que, “como alcaldes elegidos, creen firmemente en el origen democrático del mandato de las autoridades públicas que no debe alterarse por ningún factor de poder económico o mediático que no corresponden con el Estado de Derecho expresado en la Constitución vigente del país”.

“Por lo tanto, hacemos de conocimiento público nuestro respaldo al actual gobierno y sus representantes. Es momento de conectar y unir esfuerzos en aras de la paz interna, la gobernabilidad y la democracia”, también manifiesta la declaración.

¿QUÉ SOLICITAN LOS ALCALDES QUE APOYAN A PEDRO CASTILLO?

En otra parte del documento emitido para la ciudadanía, los alcaldes aseguraron que es un derecho conocer la verdad y que condenan cualquier acto de corrupción.

Los peruanos exigimos saber la verdad y que todo hecho de corrupción debidamente comprobado sea sancionado con todo el peso de la ley, por lo que las investigaciones deben continuar, pero sin filtraciones mediáticas ni de algunos políticos interesados en desestabilizar un gobierno elegido por el pueblo”, expresaron.

Los alcaldes provinciales también hicieron un llamado a los tres poderes del Estado para trabajar en unión y así atender las necesidades de la población construyendo una estrategia para alcanzar un progreso económico y bienestar social.

Somos respetuosos de las atribuciones que les corresponde a los medios de comunicación y a los diversos poderes del Estado, quienes deben cumplir el rol que les compete sin confrontaciones entre ello: o en la contradicción vacancia/cierre, sino más bien coordinar y articular alineados bajo el interés común y la gran tarea de reducir la pobreza, fomentar la inversión, generar trabajo y así consolidar nuestro desarrollo en democracia del pueblo peruano como principio y fin”, indicaron.

Hacemos de conocimiento público nuestro respaldo del actual gobierno y su representante, en momento de concretar y unir esfuerzos en aras de la paz interna, la gobernabilidad y la democracia”, finaliza el texto.

Jorge Montoya se mostró "decepcionado" porque no reúne las firmas necesarias. Foto: Andina
Jorge Montoya se mostró “decepcionado” porque no reúne las firmas necesarias. Foto: Andina

PEDRO CASTILLO Y SU PEDIDO ANTE EL CONGRESO

Pedro Castillo solicitó el último sábado a la Mesa Directiva del Congreso que muestre “apertura” y acepte el pedido del Ejecutivo para que acuda a brindar un mensaje ante el pleno.

“Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, escribió en Twitter.

Por su parte, el parlamentario Jorge Montoya, aseguró que pedirá al pleno del Congreso que se rechace el pedido de Castillo y que sean ellos los que decidan qué día pueden recibir al mandatario.

“No nos imaginábamos que el presidente iba a tomar esta decisión. La vacancia tiene prioridad sobre cualquier otro proceso. Tenemos que terminar la vacancia para recibir al presidente, aseveró.

“Lo que vamos a proponer es un cambio de fecha, que no sea el martes sino la fecha que el congreso le indique, el presidente es bien bienvenido”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Hermano del ministro de Defensa ganó contratos con el Estado a pesar de estar prohibido

COVID-19: Perú registró 3,302 nuevos contagios y 33 fallecidos en las últimas 24 horas

Luciana León: exministro Thorne involucrado en investigación contra la excongresista aprista

Archivos

Categorías