Radio ZETA

Premios Produ 2021, en vivo: ya comenzó la entrega a los mayores referentes de la industria audiovisual iberoamericana

Los Premios PRODU de la Industria from PRODUAWARDS on Vimeo.

Este jueves 18 de noviembre se celebra la quinta edición de los Premios Produ, que se realiza de manera presencial en Cancún, México, a las 19 hs (hora de Miami) y que puede verse vía streaming. Habrá ganadores en 17 categorías, además de reconocimientos especiales para directivos referentes en la industria audiovisual en Iberoamérica.

Con un formato completamente innovador, los galardones no tuvieron un presentador tradicional, sino que se revelaron haciendo uso de herramientas audiovisuales y clips pregrabados que presentaron a todos los nominados.

Estos galardones son los únicos de la industria que buscan homenajear la excelencia en la producción latina y en español e impulsarla en el mundo. Los nominados y eventuales vencedores son evaluados por un jurado de más de 400 ejecutivos, productores, directores, distribuidores, creativos, programadores, asesores, managers, talentos, mercadólogos y los más destacados integrantes de la industria audiovisual.

En un mundo transformado por la pandemia, esta premiación se reafirma como el lugar de encuentro de la industria, en donde convergen las empresas más relevantes y sus líderes: es el medio clave de networking de la industria en la región.

La categoría que dio inicio a la ceremonia fue Mejor Microserie. El premio de lo llevó La frecuencia Kirlian (Netflix/Flixxo, Tangram Cine) de Argentina, mientras que Fútbol Central (TUDN/TUDN) de EE UU y México lo hizo como Mejor Programa Deportivo: “Este premio es un reconocimiento a un trabajo en equipo y a la búsqueda de la perfección”, dijeron los creadores.

Premios Produ Diego Lerner
Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America

Durante el evento, Premios Produ ofreció reconocimientos especiales a importantes y exitosos referentes de la industria de la televisión y el entretenimiento latinoamericano.

“Quizás lo más importante es no creérsela, enamorarse del proceso y no pensar en el destino. Este reconocimiento es una confirmación de que lo que hacemos está saliendo bien. La razón del éxito está en los valores personales, la pasión, la integridad, el sentido común. Lo demás se puede aprender. Esta visión, a partir de la pandemia, está más claro que nunca, dijo Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America al recibir un reconocimiento por parte de Produ como Ejecutivo del Año. Lerner fue elegido por su constante reinvención y adaptación a los cambios en la industria.

En cuanto a Mejor Programa Documental, le tocó a Brasil Azul (Nat Geo/Cristian Dimitrius Producoes, National Geographic) de Brasil; el de Mejor Programa de Variedad/Talk-Show se lo llevó Posso Explicar (Nat Geo, Disney+/National Geographic, Moovie Conteúdo e Entretenimento) de Brasil; y el de Mejor Tema Musical de Programa fue para Súbete a mi moto (Amazon Prime Video, Wapa TV/Endemol Shine Boomdog, Piñolywood Studios, Somos Productions) de México y Puerto Rico.

Premios Produ Dario Turovelzky ViacomCBS
Darío Turovelzky, director general y VP senior de Contenidos Globales de ViacomCBS para el Cono Sur

Luego le llegó el turno a Darío Turovelzky, director general y VP senior de Contenidos Globales de ViacomCBS para el Cono Sur, que se llevó el galardón a la Innovación en la Gestión de Contenidos. “Es una enorme satisfacción porque estos reconocimientos son un aliento y una motivación que te impulsan a continuar con un rumbo que parte de una estrategia que quiere ir más alla. Soy un fiel creyente del trabajo en equipo. Yo llegue aquí por lo que he hecho y por mis equipos. Liderar a puertas adentro con pasión para estimular a los trabajadores es lo que mayor más satisfacción te da. Necesitamos más líderes que inspiren en esta industria”.

Turovelzky fue elegido por ser responsable de la consolidación del ecosistema de marcas y plataformas de ViacomCBS.

Por su parte, en el rubro de Mejor Creatividad en Producción COVID-19 se lo llevó La suerte de Loli (Telemundo/Telemundo Global Studios) de EE UU y el de Mejor Apertura / Cabezote / Identidad / Promoción de Programa fue para Madre solo hay dos (Netflix/Diecinueve36) de México.

En lo que respecta a Mejor Showrunner, el galardón lo obtuvo José Ignacio Valenzuela por ¿Quién mató a Sara? (Netflix/Perro Azul) de México, mientras que el Mejor Productor de Ficción – Serie, Superserie, Miniserie y Telenovela fue Matías Mosteirín y Leticia Cristi por El reino (Netflix/K&S Films, Netflix) de Argentina.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, se llevó el reconocimiento especial a la Innovación en la Producción de Contenidos. “Me hace mucha ilusión este premio. Os doy las gracias de parte de un equipo estupendo que tengo. Ellos me llevan a mí. Este es un premio para todos. Desde hace cuatro años hemos sido un estudio de producción que siempre vamos con algo que sacude y que mueve”.

Premios Produ Fidela Navarro
Fidela Navarro, CEO de Dopamine (damian proyecto bunker/)

Navarro fue homenajeada por haber logrado irrumpir y trascender con contenidos novedosos y de gran éxito.

La categoría Mejor Presentador/a de Programa de Noticias / Noticiero se lo llevó José Díaz-Balart (Noticias Telemundo/Telemundo) de EE UU; la de Mejor Presentador/a de Programa Deportivo o Comentarista de Deportes fue para Adriana Monsalve (TUDN/TUDN) de EE UU y México.

Luis Balaguer, CEO de LatinWe y socio de la actriz Sofía Vergara, fue premiado como Ejecutivo Crossover, por ser el principal promotor del talento latino en EE UU. “Este premio me toca compartirlo con mis compañeros y con el resto de la industria. Me enorgullece mucho, creo que el mundo está haciendo un crossover a nuestros mercados, en todos los ámbitos, ya sea a nivel contenido o a nivel música. Estamos viviendo el mejor momento de nuestra historia”.

Premios Produ Luis Balaguer
Luis Balaguer, CEO de LatinWe

Por otra parte, la segunda entrega de los Premios Produ 2021 se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en una Gala de forma virtual en coproducción con TOAC, productores del Miami Fashion Week, junto a Antonio Banderas.

La Gala de Premios Produ tendrá una duración de 50 horas de streaming en vivo en el que se entregarán 39 categorías. La conducción estará a cargo de la supermodelo Valeria Mazza, del periodista Boris Izaguirre y del afamado conductor de televisión Alan Tacher.

También se anunció la realización de un especial de una hora en TV que se emitirá en diferentes canales de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Seguir leyendo:

Premios Produ 2021: Peter Fajardo es nominado como mejor productor de entretenimiento

Alan Tacher se une a los conductores de los Premios PRODU en formato virtual

Archivos

Categorías

Categorías