Radio ZETA

PRI negó que “Alito” Moreno huyó de México; está en Europa para denunciar a AMLO

(Foto: Twitter/alitomorenoc)
(Foto: Twitter/alitomorenoc)

El polémico dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, ya se encuentra en Europa y en las próximas horas se trasladará a Ginebra, Suiza, para presentar una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con varios medios, el priista acudirá a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sesionará la Internacional Socialista de la que él forma parte como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), para quejarse de que en México la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) está instalando una dictadura y persigue a los opositores políticos.

Además, trascendió que después de su gira en Europa regresará la próxima semana a México sólo para partir inmediatamente hacia Washington D.C., Estados Unidos.

Por lo anterior simpatizantes de la 4T alertaron en redes sociales que más que una gira, Alito habría huido del país ante las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche en torno a su patrimonio y su presunta responsabilidad en delitos como lavado de dinero.

(Foto: Twitter/palomaSnchez)
(Foto: Twitter/palomaSnchez)

Al respecto, Paloma Sánchez Ramos, vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, desmintió dicha versión a través de Twitter y aseguró que son “los nervios de los morenistas”, pues su presidente regresará a México para incorporarse a sus tareas habituales en el partido y en la Cámara de Diputados, sobre todo: oponerse a la Reforma Electoral impulsada por AMLO.

“¡Mis queridos morenistas! Andan muuuy nerviosos y perdidos alucinando que @alitomorenoc huyó. Tranquilos solo los fue a exponer ante el mundo entero y regresa para votarles en contra su #ReformaElectoral”

Cabe recordar que este lunes 4 de junio en conferencia de prensa, Alito advirtió las denuncias que presentará ante la ONU, la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como la Unión Europea.

“México se está convirtiendo en la nueva cara del autoritarismo en Latinoamérica y si no ponemos un alto nuestro país se convertirá en una dictadura […] Vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional. No vamos a descansar hasta que este Gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México”

Señaló que el país enfrenta la peor crisis de seguridad que jamás se haya vivido, pero “al gobierno y a Morena le importa más generar distractores y atentar contra la democracia”.

También, acusó a la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, de liderar una “campaña de calumnias y mentiras” en su contra al difundir varios audios comprometedores.

“Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder aún más atroces en el futuro inmediato. Estamos ante una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Archivos

Categorías